Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Soprovis: Liga y club deportivo-cultural preocupado por Villa Sombrero

SANTO DOMINGO. Más que un evento atlético con un equipo campeón al final del torneo y jugadores compitiendo por el premio de Más Valioso, la liga Soprovis es una reunión de munícipes de Villa Sombrero (Bani), que se juntan para plantear soluciones a las problemáticas de su comunidad.

“El softbol es la mejor excusa para estrechar los lazos de fraternidad, fortalecer nuestra amistad y planificar el desarrollo de Villa Sombrero”, afirma Bienvenido Pimentel, presidente de la filial Santo Domingo.

Soprovis no es sólo softbol, Soprovis es Sociedad Progresista Villa Sombrero, que como club nace en el año 1973 y se ha extendido a Santo Domingo, Nueva York, Boston y La Florida.

Con 38 años de establecida en Santo Domingo, una tercera generación comparte cada jueves en los terrenos de la Liga Centro donde juegan los equipos Bahías, Saona y Vireina, tres arroyo de la comunidad, que sus uniformes son auspiciados por Pepsi, Barceló y Presidente.

El que en Villa Sombrero haya un Centro Comunal, funeraria, capilla religiosa, un complejo deportivo, dos estadios, uno de sóftbol y otro de béisbol pequeñas ligas y un parque para el recreo de los lugareños, se debe al esfuerzo de Soprovis/club que preside Radhamés Peña Dumé y que ha sido la progenitora de Soprovis en Santo Domingo y los Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
El ex lanzador Manuel Guerrero (izquierda), entrega el trofeo que lleva su nombre Alex Troncoso, el más destacado el torneo del 2017. (DL/AQUILINO ROSARIO BÁEZ)

Fue Amado Arias Casado quien tuvo la preocupación porque los nativos de Villa Sombrero se juntaran en Santo Domingo, idea que siembre con buena germanización en las mentes Jerónimo Troncoso, Fermín Troncoso, Radhamés Peña Dumé, Felipe Troncoso, Rubén Pimentel y Papo Troncoso, entre otros muchos hombres y mujeres de esa laboriosa comunidad.

En el 1984 Soprovis nace en Nueva York, bajo la orientación de Bolívar Dumé Mejía, su primer presidente, quien destaca el esfuerzo de los hombres y mujeres radicdos en la Gran Urbe, por juntarse y propiciar gestiones para mejorar la estadía de quienes pernotan en Villa Sombrero.

En el 2000 Soprovis llega a Boston y este año ya están radicado en La Florida y refiere Peña Dumé que en todas las directiva prima la mejor intención de incidir en mejor la comunidad situada en la provincia Peravia.

En todas las actividades de Soprovis está presente el nombre de Rubén Pimentel, quien en su vida llevó ese nombre como marca y era común en la familia del sóftbol decir Soprovis-Rubén. “Rubén era Soprovis, apuntó Peña Dumé, al tiempo que destacó su empeñó por que la comunidad de Villa Sombrero lograra insertarse en la ruta de progreso.

TEMAS -