Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Stanley Javier electo al Pabellón de la Fama

Sobresalió en las Grandes Ligas y en el país

Expandir imagen
Stanley Javier electo al Pabellón de la Fama
Stanley Javier jugó durante 17 temporadas en Las Mayores.
SANTO DOMINGO. El Comité Permanente del Pabellón de la Fama anunció la escogencia de Stanley Javier como inmortal del deporte dominicano.

De inmediato, el organismo informó que Javier será exaltado en el ceremonial número 43 que tendrá lugar el domingo 18 en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un acto solemne que iniciará a las 11 de la mañana.

Stanley se une a un privilegiado círculo de padre-hijo que alcanzan la inmortalidad del deporte dominicano. Su progenitor Julián, fue elevado en el ceremonial de 1978.

Las otras combinaciones padre-hijo de inmortales son las de Tomás Binet Ramírez Padre (elegido propulsor en 1972) y Tomás Binet Mieses, en atletismo en 1993. También, Rafael (Guagua (béisbol-1976) y su hijo Rafael A. Vargas Marcano (Papito Vargas), en béisbol en 1987.

La cuarta pareja escogida al pabellón es la de Mario álvarez Dugan, seleccionado como inmortal en 1993, y su hijo Mario Alvarez Soto, inmortalizado en tenis de mesa en el 2005.

Una importante carrera de 17 años en las ligas mayores, un anillo de Serie Mundial, dos títulos de bateo y uno de bases robadas en la liga dominicana y cuatro coronas con las Águilas fueron parámetros tomados en consideración para elegir a Stanley a la inmortalidad.