Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Suspenden a Welington Castillo por 80 partidos por fallar a prueba de dopaje

Expandir imagen
Suspenden a Welington Castillo por 80 partidos por fallar a prueba de dopaje
Welington Castillo fue contratado por los Medias Blancas de Chicago este año. (AP)

SANTO DOMINGO. El receptor dominicano de los Welington Castillo fue suspendido por 80 partidos al fallar una prueba de dopaje.

Castillo, de 31 años, juega su primera temporada para los Medias Blancas de Chicago tras pasar en 2017 por los Orioles de Baltimore.

Castillo se convierte en el cuarto dominicano suspendido por arrojar positivo a una prueba en 2018 tras Jorge Bonifacio y Jorge Polanco en los campos de entrenamientos y Robinson Canó este mes de mayo.

Castillo fue el receptor del conjunto quisqueyano que disputó el más reciente Clásico Mundial de Béisbol en 2017. Fue firmado por los Cachorros de Chicago, equipo con el que debutó en 2010 y estuvo hasta 2015 cuando fue transferido a los Marineros de Seattle y más tarde a los Diamondbacks de Arizona donde jugó hasta la campaña 2016.

Con Castillo llegan a 32 los jugadores criollos suspendidos por el programa de dopaje desde que se estrenó en 2005.

En su novena campaña en las mayores y primera con los Medias Blancas, Castillo bateaba para .267 con seis jonrones y 15 impulsadas. Chicago tiene marca de 15-31, en el fondo de la División Oeste de la Liga Americana. Previamente, jugó con los Cachorros de Chicago (2010-15), Seattle (2015), Arizona (2015-16) y Baltimore (2017).

La suspensión le costará algo más de 3,5 millones de su salario anual de 7,25 millones. Podría volver a jugar el 24 de agosto en Detroit, sujeto a que el calendario de los Medias Blancas no tenga modificaciones por postergaciones por lluvia.

Previamente, Castillo jugó con los Cachorros de Chicago (2010-15), Seattle (2015), Arizona (2015-16) y Baltimore (2017).

Castillo es el octavo pelotero —y cuarto dominicano— que es suspendido este año por quebrantar el reglamento antidopaje. Sus otros compatriotas suspendidos son el segunda base Robinson Canó (Seattle), el jardinero Jorge Bonifacio (Kansas City) y el campocorto Jorge Polanco (Minnesota).

TEMAS -
  • Dopaje
  • MLB