Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Suspenden las elecciones de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional

La Federación Dominicana de ese deporte, que preside Garibaldy Bautista tomó la decisión

Expandir imagen
Suspenden las elecciones de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional
Variaas ligas y clubes se quejaron del proceso eleccionario de la Asaciación de Sóftbol del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Las elecciones de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), pautadas originalmente para este sábado 26 de septiembre, fueron suspendidas hasta nuevo aviso, una decisión tomada por la Federación Dominicana de ese deporte (Fedosa).

El presidente de la Fedosa, Garibaldy Bautista, ofreció la información a Diario Libre. “La Federación Dominicana de Sóftbol suspendió las elecciones y toma el control del proceso”, dijo Bautista esta noche.

Los detalles de la organización de esas elecciones serán dados a conocer más adelante, dijo Bautista.

La decisión vendría amparada por el rechazo de varias ligas de la Asadina, quienes alegan que las condiciones no están dadas para la celebración de ese proceso eleccionario.

Las elecciones para este sábado encontraron la oposición de varias ligas de softbol, las cuales afirman que se violan varios artículos de los estatutos de esa organización.

Señalaron que la actual directiva de la Asadina ha emitido el llamado a elecciones por encima de un grupo de dirigentes que han mostrado las violaciones en las que ha incurrido por varios años esa asociación, sin recibir una respuesta satisfactoria.

Afirmaron que antes del proceso eleccionario la Asadina debió realizar la asamblea de socios, presentar las memorias de la directiva actual, elegir la comisión electoral de manera correcta (la asamblea de socios debe elegir 2 miembros de dicha comisión), así como, depurar el padrón de miembros con derecho al voto.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.