Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Tejada se robó el show en el regreso de Manny al Quisqueya

La ofensiva aguilucha hunde más a los Leones en el sótano

Expandir imagen
Tejada se robó el show en el regreso de Manny al Quisqueya
Miguel Tejada, que llegó a 11 carreras impulsadas en 10 partidos, completa un swing anoche.

SANTO DOMINGO. En la noche en la que el estadio Quisqueya vio jugar por vez primera a un bateador después de haber disparado más de 500 jonrones en las Grandes Ligas, otro cañonero que ya vio pasar sus mejores años se robó el show con el madero.

Miguel Tejada remolcó cuatro carreras con doble y hits para encabezar el ataque ofensivo de las Águilas Cibaeñas en su contundente victoria 7-2 sobre los Leones del Escogido.

Pero la figura por la que pagaron los más de ocho mil fanáticos fue Manny Ramírez, en su primera visita al parque capitaleño en 18 años. A las cuatro de la tarde, la boletería del Grand Stand estaba agotada.

Cada vez que el carismático ex toletero de Cleveland, Boston, Dodgers y Tampa fue al bate, recibía miles de disparos fotográficos desde las tribunas y cientos de fanáticos activaron las cámaras de vídeos de sus celulares para capturar las imágenes del momento histórico.

Manny se fue de 4-2, con dos anotadas. En el noveno se ponchó con las bases llenas ante Juan Morillo.

Ganó Miguel Batista (1-1), que tiró cinco entradas. T.J. Peña trabajó tres entradas . Perdió Edward Valdez (0-3).

Los Leones, que dejaron 11 corredores en bases y batearon de 8-1 con hombres en posición de anotar, perdieron la oportunidad de recortar terreno y siguen en la última plaza.

Las carreras

Los escarlatas tomaron la ventaja del partido al cierre del tercero cuando Freddy Guzmán disparó imparable al jardín derecho que Oscar Taveras no pudo manejar y el corredor recorrió las cuatro bases.

Pero las Cuyayas le dieron vuelta al choque en el cuarto. Ante Edward Valdez, Héctor Luna pegó doblete al izquierdo, Manny y Taveras fueron transferidos para llenar las bases y Tejada disparó el doblete que llevó tres a la goma.

Los rojos se acercaron en el quinto con sencillo de Mauro Gómez, Roger Kieschnick sacó rodado a segunda y Julio Lugo disparó hit productor al central.

Pero en el sexto visitante la ventaja se infló con cuatro vueltas. Héctor Luna abrió con hit, Manny pegó sencillo al central. En lugar de Valdez entró a lanzar Ramón García, que ponchó a Taveras, pero Tejada conectó incogible al izquierdo que remolcó una y Chris Coghlan sacudió triple que produjo otra. Subió al montículo Runelvys Hernández, quien aceptó sencillo productor a Francisco Peña.

En el noveno amarillo, Taveras disparó sencillo productor de dos con las bases llenas.

Cortos: David Ortiz estuvo presente en el estadio. La gimnasta Yamilet Peña realizó el primer lanzamiento del partido... Nelson Figueroa llegó el jueves al país y de inmediato comenzó a trabajar… El relevista Pedro Strop estará listo para debutar el próximo sábado 24… El jardinero Melky Mesa regresa al país el próximo miércoles y de inmediato se reintegrará al equipo rojo… El zurdo Kris Johnson vendrá a reforzar a los Leones en diciembre… El receptor importado Jackson Williams estuvo nómina esta anoche, aunque no debutó.

Águilas:7

Escogido:2