Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exfinalista Thiem no irá a Abierto de Australia

Se suma a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray

Expandir imagen
Exfinalista Thiem no irá a Abierto de Australia
El austriaco Dominic Thiem celebra tras vencer al estadounidense Marcos Giron 6-1, 6-3 en el Abierto de Madrid el 4 de mayo del 2021. (AP/PAUL WHITE)

Aún recuperándose de una lesión en una muñeca, el exfinalista del Abierto de Australia Dominic Thiem anunció el martes que se retira de la edición de este año y que comenzará su temporada 2022 en Argentina.

Thiem dijo que tuvo un “tropiezo ligero” en su preparación, pero que ahora siente “bien de nuevo”.

“Arrancaré la temporada en Sudamérica en el Abierto de Córdoba en Argentina, a final de enero, y por lo tanto no jugaré en el Abierto de Australia”, dijo Thiem. “Voy a extrañar a los fanáticos australianos, pero regresaré en el 2023. Mi muñeca está con condiciones óptimas y estoy practicando de nuevo a muy buena intensidad”, añadió. “Nosotros pensamos que es la decisión adecuada para tener un buen regreso a las competencias”.

"Arrancaré la temporada en Sudamérica en el Abierto de Córdoba en Argentina, a final de enero, y por lo tanto no jugaré en el Abierto de Australia"Dominic Thiem Jugador

Thiem se lesionó en junio cuando jugaba en el Abierto de Mallorca y se perdió ya Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero. Thiem llegó en el 2020 a la final en Melbourne, donde perdió con Novak Djokovic.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos