Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa ATP
Copa ATP

Sin Tsitsipas, Grecia cae ante Polonia; Argentina barre

Serbia jugó sin el número uno del mundo, Novak Djokovic

Expandir imagen
Sin Tsitsipas, Grecia cae ante Polonia; Argentina barre
El argentino Diego Schwartzman responde a un tiro del georgiano Nikploz Basilashvili en duelo de la Copa ATP en Sydney, el sábado 1 de enero de 2022. (AP/STEVE CHRISTO)

Grecia extrañó de gran manera a Stefanos Tsitsipas, quien se recupera de una lesión en el codo, en los duelos individuales al caer el sábado ante Polonia en el primer día del torneo de 16 equipos de la Copa ATP. En la misma jornada, el argentino Diego Schwartzman y el español Roberto Bautista Agut guiaron a sus respectivos equipos a victorias cómodas.

Tsitsipas, el cuarto clasificado del mundo, fue descartado poco antes de su enfrentamiento ante Hubert Hurkacz, noveno del mundo y quien venció a su reemplazo Aristotelis Thanos por 6-1, 6-2 para dar a Polonia una ventaja irrebatible de 2-0 luego que horas antes Kamil Majchrzak superó 6-1, 6-4 a Michail Pervolarakis

"La recuperación de mi cirugía en el codo está en orden y hoy fue sólo una medida de precaución para asegurar que llegue a Melbourne"Stefanos TsitsipasJugador

Tsitsipas observó desde la banca del equipo, con una bolsa de hielo en su codo derecho, a Hurkacz doblegando a Thanos, quien es 1.076to del ranking.

Grecia tuvo su consolación cuando Tsitsipas se sumó a Pervolarakis en los dobles para vencer 6-4, 5-7, 10-8 a Szymon Walkow y Jan Zielinski.

Tsitsipas se sometió a una cirugía en noviembre y hay preocupación de que podría sufrir un retroceso antes del Abierto de Australia este mes.

“La recuperación de mi cirugía en el codo está en orden y hoy fue sólo una medida de precaución para asegurar que llegue a Melbourne”, admitió Tsitsipas. “Veremos día a día, encuentro a encuentro hasta entonces”.

Por su parte, Argentina derrotó 3-0 a Georgia, mientras que España, sin Rafael Nadal, superó fácilmente a Chile por el mismo margen en el torneo que se disputa en varios estadios de Sydney.
Expandir imagen
Infografía
El capitán de Grecia Apostlolos Tsitsipas, junto a los jugadores Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis reaccionan durante el partido entre el griego Aristotelis Thanos y el polaco Hubert Hurkacz en el encuentro de la Copa ATP en Sidney el sábado 1 de enero del 2021. (AP/STEVE CHRISTO)

Schwartzman, 13ro del ranking mundial, doblegó 6-1, 6-2 a Nikoloz Basilashvili después que su compatriota Federico Delbonis derrotó por el mismo marcador a Aleksandre Metreveli para poder a Argentina arriba 2-0 en los choques en sencillos.

Máximo González y Andrés Molteni concretaron la barrida argentina de 3-0 al ganar 6-1, 6-2 a la dupla georgiana conformada por Saba Pertseladze y Zura Tkemaladze en el encuentro de dobles.

El español Pablo Carreño Busta puso a su equipo arriba 1-0 tras recuperarse de una desventaja de un rompimiento en ambos sets en su victoria de 6-4, 7-6 (7-4) ante el chileno Alejandro Tabilo.

Roberto Bautista Agut lució en gran forma al vencer 6-0, 6-3 al chileno Cristian Garín para coronar la barrida de España en la jornada inaugural.

Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Martínez aseguraron la barrida de España con un triunfo de 7-6 (3), 4-6, 10-7 sobre Tomás Barrios Vera y Tabilo.

Serbia, que no cuenta con el número uno del mundo Novak Djokovic, inició el torneo venciendo 2-1 a Noruega. Filip Krajinovic hizo una tarea doble —al hacer equipo con Nikola Cacic para derrotar a Casper Ruud y Viktor Durasovic 7-6 (3), 6-3 en el partido de dobles decisivo luego que los serbios y los noruegos repartieron triunfos en sencillos,

Los otros ocho equipos inician su participación en el torneo el domingo: Rusia vs. Francia, Italia vs. Australia, Canadá vs. Estados Unidos y Alemania vs. Gran Bretaña.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos