Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
título
título

Nadal gana a Ruusuvuori y disputará el título en Melbourne ante Cressy

Superó 6-4, 7-5 a su rival finlandés en este torneo que sirve de preparación para el Open de Australia

Expandir imagen
Nadal gana a Ruusuvuori y disputará el título en Melbourne ante Cressy
Rafael Nadal al ganar el partido de individuales contra Emil Ruusuvuori en el torneo de tenis Summer Set antes del Abierto de Australia en Melbourne, el sábado 8 de enero de 2022. (AP/HAMISH BLAIR)

El español Rafa Nadal (N. 6 del mundo) derrotó en semifinales del Melbourne Summer Set (ATP 250) al finlandés Emil Ruusuvuori, y disputará el título el domingo ante el estadounidense Maxime Cressy.

El mallorquín, de regreso en el circuito luego de cinco meses de ausencia por una lesión en el pie, y tras haberse contagiado de covid-19 en diciembre, superó 6-4, 7-5 a su rival finlandés en este torneo que sirve de preparación para el Open de Australia (17-30 de enero).

"Para mi es importante regresar al circuito después de tantos meses. Es especial empezar una nueva temporada en Australia y seguro tengo que seguir mejorando en la cancha, pero vamos paso a paso", afirmó Nadal dos días después de su primera victoria de 2022, ante el lituano Ricardas Berankis (104º) 6-2, 7-5.

Después no tuvo que jugar en cuartos ante la baja de su rival neerlandés Tallon Griekspoor (65º).

"Mi cuerpo se siente bien, tuve un día extra. Después del tiempo sin jugar siempre hay más preocupación, pero para estar al 100% tengo que ser paciente e intentarlo todo en cada momento", añadió el español, que buscará en el Abierto de Australia su 21º 'grande'.

Cressy, 112º del mundo y procedente de las previas, se clasificó a sus 24 años a la primera final de su carrera al derrotar horas antes contra pronóstico al búlgaro Grigor Dimitrov 7-5, 7-6 (11/9).


TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.