Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lo que dice Nadal sobre la decisión en el caso DJokovic

A Djokovic le cancelaron su visa por cuestiones de procedimiento

Expandir imagen
Lo que dice Nadal sobre la decisión en el caso DJokovic
En el caso Novak Djokovic, Rafael Nadal considera que fue lo más justo la decisión tomada por el triubunal. (AP/HAMISH BLAIR)

El tenista español Rafa Nadal consideró este lunes que "la justicia ha habladoy que "es lo más justo" que Novak Djokovic pueda jugar el Abierto de Australia, tras la decisión de un juez de dejar entrar al serbio en el país.

"Más allá de que pueda estar de acuerdo o no en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda, la justicia ha hablado", afirmó Nadal este lunes en declaraciones a la radio Onda Cero.

"Y ha hablado que tiene el derecho a participar en el Open de Australia y realmente creo que es lo más justo que lo haga si así ha sido resuelto y parece que ha sido el caso", añadió Nadal.

El tenista español se expresaba de esta manera después que el juez Anthony Kelly ordenara la liberación inmediata de 'Nole', que desde que llegó a Australia para disputar el primer Grand Slam del año estaba retenido en un centro para migrantes de Melbourne.

La decisión supone una pequeña victoria para el tenista que quiere entrar en Australia sin vacunarse contra el covid-19, aunque el gobierno australiano advirtió que aún podría forzar su expulsión. 

"Más allá de que pueda estar de acuerdo o no en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda, la justicia ha hablado"Rafael NadalJugador

"Al final, la justicia es la que tiene que hablar, siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas", añadió Nadal, asegurando que "se ha montado un circo alrededor de muchas historias".

"A nivel personal prefiero mucho más que no juegue", dijo, entre risas, Nadal, antes de asegurar que "egoistamente hablando para nuestro deporte, que los mejores jugadores estén en la pista compitiendo es mucho mejor que estén en cualquier otro sitio".

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.