Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Djokovic vuelve a la cancha pese a las dudas sobre su visa

Un juez restauró su visa el lunes y ordenó la liberación del hotel

Expandir imagen
Djokovic vuelve a la cancha pese a las dudas sobre su visa
En esta imagen tomada de un video aéreo, el tenista Novak Djokovic entrena en la cancha de tenis durante una sesión de entrenamiento el martes 11 de enero de 2022 en Melborune, Australia. (AUSTRALIAN BROADCASTING CORPORATION/CHANNEL 9 VIA AP)

El astro del tenis Novak Djokovic entrenó el martes en Melbourne Park, en su segundo día de libertad y centrado en su defensa del título del Abierto de Australia a pesar de que aún podría ser deportado por no haberse vacunado contra el COVID-19.

El deportista serbio, número uno de la clasificación mundial, acudió al recinto del torneo horas después de ganar una batalla legal el viernes tras la cancelación de su visa por cuestiones de procedimiento. El martes regresó para un entrenamiento a puerta cerrada, y sólo se permitió el acceso a su equipo de apoyo a la cancha Rod Laver.

Imágenes aéreas tomadas por televisoras australianas desde un helicóptero mostraban al nueve veces ganador del Abierto de Australia de vuelta a su labor, a menos de una semana para que comience el primer Grand Slam del año.

El Abierto de Australia publicó su cuadro para el torneo, con Djokovic preclasificado en primer lugar en la categoría masculina individual.

Aunque intenta compensar el tiempo perdido en los cuatro días que pasó confinado en un hotel de detención de inmigración, Djokovic es consciente de que podría volver a ver su visa revocada.

El ministro australiano de inmigración, Alex Hawke, estudia ejercer su poder de deportar al tenista según otra ley distinta, evaluando un exención médica que presentó Djokovic para volar a Melbourne sin estar vacunado y la información presentada en su solicitud de visa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos