Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Muguruza sigue perfecta en Australia, superando primera ronda

Murray derrotó a Nikoloz Basilashvili 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5), 6-4 para pasar a segunda ronda

Expandir imagen
Muguruza sigue perfecta en Australia, superando primera ronda
La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza saca durante su partido de primera ronda del Abierto de Australia contra la francesa Clara Burel, el martes 18 de enero de 2022, en Melbourne, Australia. (AP/HAMISH BLAIR)

Garbiñe Muguruza mantuvo intacta su racha perfecta el martes en el Abierto de Australia, luego de ganar su partido de primera ronda en el primer Grand Slam del año por 10ma ocasión consecutiva.

En el cuadro masculino, el cinco veces finalista de Australia Andy Murray volvió a ganar en Melbourne tras cinco años y cinco largos sets.

La hispanovenezolana, que cerró el 2021 consagrándose en el último torneo del año de la WTA, conquistó una victoria por parciales de 6-3, 6-4 sobre Clara Burel, una francesa de 20 años de edad que se ubica en la 77ma posición del ranking, para iniciar las actividades en la Rod Laver Arena en el segundo día del torneo.

Dos veces campeona de major y subcampeona de Australia en 2020, cuando fue superada por Sofia Kenin, quien perdió en la víspera, Muguruza dijo que es sumamente cuidadosa al principio de un torneo grande.

“Estoy al tanto”, comentó Muguruza entre risas cuando le preguntaron si sabía sobre su racha en el Melbourne Park. “Es muy complicado. Siempre se está nervioso cuando juegas aquí en la Rod Laver, que me encanta, y se empieza una actuación en un Grand Slam. Siempre he pasado la primera ronda”.

“Estoy muy contenta de la forma en la que jugué, por supuesto, controlando los nervios", señaló.

Muguruza, 13ta preclasificada, se medirá a continuación ante la veterana francesa Alize Cornet, que superó a Viktoriya Tomova 6-3, 6-3.

Por su parte, el cinco veces finalista Andy Murray tuvo que pelear en cinco sets ante un jugador al que venció la semana pasada para ganar su primer partido en Melbourne Park desde 2017.

Murray, que jugaba invitado por el torneo tras operarse la cadera y barajar su retirada, derrotó a Nikoloz Basilashvili 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5), 6-4 para pasar a segunda ronda. El británico se impuso a Basilashvili la semana pasada en su avance a la final de un torneo de calentamiento la semana pasada en Sydney.

En 2019, el ex número mundo perdió en cinco sets en un encuentro de primera ronda que tanto él como los demás pensaron que sería su último partido en Australia, tras perderse la edición de 2018 por una lesión. No acudió en 2020 por una lesión en la pelvis, ni el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

“Han sido tres, cuatro años duros. He trabajado mucho para volver aquí”, dijo Murray en su entrevista tras el partido en la cancha. “He jugado en esta cancha muchas veces, el ambiente es increíble. Fue aquí donde jugué el que creí que sería el último”.

Otros resultados

En otro duro duelo de cinco sets, Maxime Cressy ganó a su compatriota estadounidense John Isner, 22do preclasificado, 7-6 (2), 7-5, 6-7 (4), 6-7 (4), 6-4. El noveno preclasificado Felix Auger-Aliassime aguantó ante Emil Ruusuvuori 6-4, 0-6, 3-6, 6-3, 6-4.

También comenzó con buen pie Daniil Medvedev, que podría ser uno de los más beneficiados con la deportación de Novak Djokovic, y derrotó 6-1, 6-4, 7-6 (3) a Henri Laaksonen en primera ronda.

En los primeros resultados de la rama varonil, el argentino Diego Schwartzman derrotó 6-3, 6-4, 7-5 a Filip Krajinovic, mientras que Marin Cilic venció 6-3, 6-1, 6-2 al ecuatoriano Emilio Gómez.

Por su parte, la canadiense Leylah Fernandez cayó 6-2, 6-4 ante Maddison Inglis, que está en el 133er puesto de la clasificación, en su primer partido de un Grand Slam desde que fue finalista en el Abierto de Estados Unidos.

La 17ta preclasificada Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020, arrancó su participación con una victoria por 6-3, 6-0 ante la británica Harriet Dart, quien clasificó al torneo y se ubica en la 123ra posición del escalafón mundial.

La 10ma cabeza de serie, Anastasia Pavlyuchenkova, y la 14ta, Simona Halep, pasaron también de ronda.

La dos veces ganadora de Wimbledon Petra Kvitova perdió ante la rumana Sorana Cirstea por segundo año seguido, esta ocasión por 6-2, 6-2 en la primera ronda.

Entre los que también avanzaron se encontraba Elise Mertens, que venció a Vera Zvonareva 6-4, 7-5, y la excampeona del Abierto de Estados Unidos Sam Stosur, que se recuperó para vencer a Robin Anderson por 6-7 (5), 6-3, 6-3.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos