Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Río
Abierto de Río

Verdasco avanza en el Abierto de Río

Venció al serbio Dusan Lajovic 7-6 (4), 6-3

Fue su primera victoria en un ATP - 500

Expandir imagen
Verdasco avanza en el Abierto de Río
Fue la primera victoria para Fernando Verdasco en un ATP 500. Venció a Dusan Lajovic 7-6 (4), 6-3 en el Abierto de Río. (FUENTE EXTERNA)

El español Fernando Verdasco venció al serbio Dusan Lajovic 7-6 (4), 6-3 el martes para avanzar en el Abierto de Río, torneo sobre polvo de ladrillo. 

Fue la primera victoria para el veterano de 38 años en una competencia ATP 500 desde 2019.

Fabio Fognini, dejó en el camino al argentino Facundo Bagnis, por 6-2, 6-4, y jugará contra el cuarto favorito Pablo Carreño Busta el miércoles.

Verdasco, un ex jugador top 10, está actualmente clasificado en el puesto 172 del ranking mundial después de una serie de lesiones. Se enfrentará al argentino Federico Coria por un lugar en los cuartos de final.

"Es un torneo muy importante para mí. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pude jugar en un torneo como este debido a las cirugías que tuve en el codo y la rodilla", dijo un emocionado Verdasco después del partido. "Quiero estar de nuevo entre los mejores, jugar los torneos más importantes, los Grand Slams. Estas semanas en Sudamérica ayudarán mucho".

Coria eliminó al chileno Christian Garín (5to preclasificado) 6-2, 6-0.

También el martes, el español Albert Ramos Viñolas (8vo) superó al argentino Juan Londero por 6-3, 6-4. El español enfrentará a su compatriota Pablo Andújar en la siguiente ronda.

El argentino Federico Delbonis pasó sobre el colombiano Daniel Galán 3-6, 6-3, 6-2 y enfrentará al español sensación Carlos Alcaraz, de 18 años y 29no del mundo.

En tanto, el italiano Lorenzo Sonego (6to) derrotó al serbio Laslo Djere por 6-2, 6-0. Su siguiente oponente será el también serbio Miomir Kecmanovic.

Otro italiano, Fabio Fognini, dejó en el camino al argentino Facundo Bagnis, por 6-2, 6-4, y jugará contra el cuarto favorito Pablo Carreño Busta el miércoles. 

Expandir imagen
Infografía
Thiago Monteiro de Brasil celebra después de su victoria sobre el argentino Sebastián Báez en partido del Abierto de Río de Janeiro de tenis, en Río de Janeiro, Brasil. el martes 15 de febrero de 2022. (AP/BRUNA PRADO)

Los aficionados brasileños tuvieron su toque de alegría después de que Thiago Monteiro derrotó al argentino Sebastián Báez 1-6, 6-4, 6-4. El favorito de la afición local enfrentará al mejor preclasificado del torneo, el italiano Matteo Berretini, sexto del ranking.

El noruego Casper Ruud, también forma parte del torneo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos