Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Dubái
Abierto de Dubái

Djokovic pasa a cuartos en Dubái tras superar a Khachanov

Se impuso en dos mangas en su partido a Karen Khachanov por 6-3 y 7-6 (7/2)

Expandir imagen
Djokovic pasa a cuartos en Dubái tras superar a Khachanov
Novak Djokovic celebra su victoria ante Lorenzo Musetti en el torneo de Dubái, el lunes 21 de febrero de 2022. (AP/EBRAHIM NOROOZI)

Novak Djokovic siguió adelante en su primer torneo ATP de 2022 y se clasificó este miércoles para los cuartos de final en Dubái, algo que no logró el español Roberto Bautista, reciente campeón en Doha y que quedó eliminado en la cita emiratí.

El tenista serbio de 34 años, cuyo número uno mundial está amenazado por el ruso Daniil Medvedev, se impuso en dos mangas en su partido del miércoles a otro ruso, Karen Khachanov (26º), por 6-3 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 37 minutos.

Djokovic volvió a ser aplaudido por los espectadores en Dubái. Tuvo dificultades en el segundo set, pero en el 'tie break' controló bien la situación.

"El ambiente fue fenomenal. Había apoyos para los dos lados y en ese tipo de cosas también se deciden estos partidos. Nos gusta cuando la gente viene a vernos jugar y nos anima. Me emociona mucho que tanta gente venga a verme jugar", declaró Djokovic tras su triunfo.

"Me gusta viajar y transmitir emociones positivas a todos los que vienen a verme jugar", apuntó.

Para desalojar a Djokovic del número uno mundial, Medvedev, subcampeón del Abierto de Australia, debe ganar esta semana el torneo ATP 500 de Acapulco (México). En ese caso, subirá al primer lugar del ranking, haga lo que haga Djokovic en Dubái.

Djokovic había realizado su regreso el lunes al circuito ATP, entonces con un triunfo por un doble 6-3 sobre el italiano Lorenzo Musetti. Era su primer encuentro desde su expulsión de Australia el 16 de enero, donde no pudo disputar el primer Grand Slam del año al no estar vacunado contra el covid-19.

Vesely da la sorpresa

En Australia vivió momentos difíciles por su conflicto con las autoridades australianas, hasta que una decisión judicial motivó su expulsión del país.

En Dubái, Djokovic puede participar ya que no es obligatoria una vacuna contra el covid-19 para entrar en Emiratos Árabes Unidos.

"Siempre es un placer para mí jugar en Dubái, en uno de los grandes torneos del año. Tengo grandes recuerdos de mis cinco títulos aquí en el pasado, eso me da mucha motivación para volver aquí a disputar este torneo", señaló.

En cuartos, el serbio se enfrentará al checo Jiri Vesely (123º), que sorprendió en segunda ronda al español Roberto Bautista (15º), por 6-2 y 6-4.

Bautista llegaba al torneo de Dubái tras conquistar el sábado pasado el torneo de Doha, su décimo título en el circuito ATP.

En la otra parte del cuadro, el ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo y reciente campeón en Marsella, remontó en segunda ronda ante el surcoreano Kwon Soon-woo (60º) y venció 4-6, 6-0 y 6-3.

Rublev jugará en cuartos contra el estadounidense Mackenzie McDonald (61º), que dominó al serbio Filip Krajinovic (44º) por 6-4 y 7-6 (9/7).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.