Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Invasión a Ucrania
Invasión a Ucrania

Tenista de Ucrania no jugará ante rusas hasta por invasión

Rechazo a Rusia aumenta por invasión a Ucrania

Expandir imagen
Tenista de Ucrania no jugará ante rusas hasta por invasión
La ucraniana Elina Svitolina devuelve ante la egipcia Mayar Sherif durante el Campeonato de Dubái, el 15 de febrero de 2022. (AP/KAMRAN JEBREILI)
"No le echo la culpa a ningún deportista ruso", escribió Svitolina. Ellos no son responsables de la inversión de nuestra madre patria"Elina SvitolinaTenista de Ucrania

La tenista ucraniana Elina Svitolina afirmó que renunciará a competir en el Abierto de Monterrey, en vez de enfrentar a una rival rusa en el torneo mexicano, a menos que las entidas rectoras del tenis cumplan con los lineamientos del Comité Olímpico Internacional e insistir que los deportistas de Rusia y Bielorrusia juegen como "neutrales". 

Svitolina, primera cabeza de serie en Monterrey, escribió el lunes en Twitter que no tenía la intención de jugar en la primera ronda contra Anastasia Potapova "o en cualquier otro partido contra jugadoras rusas o bielorrusas hasta que la gira femenina de la WTA, el circuito masculino de la ATP y la Federación Internacional de Tenis (ITF) "cumplan con las recomendaciones del COI" y se prohíba que los competidores de esos países usen los símbolos nacionales, colores, himnos o banderas.

La invasión de Rusia en Ucrania entró en su quinto día.

"No le echo la culpa a ningún deportista ruso", escribió Svitolina. "Ellos no son responsables de la inversión de nuestra madre patria".

Svitolina, de 27 años, ha alcanzado dos veces las semifinales en torneos de Grand Slam. También ha ganado 16 títulos en la gira de la WTA, llegó a tener un tope en el ranking de número tres y actualmente se ubica 15ta.

Otra tenista ucraniana, Lesia Tsurenko, escribió en Twitter que ella y otros "queremos expresar nuestra gran sorpresa y enojo por la falta de respuesta sobre la situación en nuestra madre patria".

Tsurenko, de 32 años y que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2018, pidió a la WTA que condene de inmediato al gobierno ruso.

La ITF dijo que canceló sus torneos en Rusia de manera "indefinida" y no programarán ningún certamen este año en Bielorrusia. También pospuso un evento programado para realizarse en abril en Ucrania al citar una "alta preocupación por la seguridad".

"Esta es una situación que evoluciona rápidamente. Estamos monitoreando constantemente los eventos y nos mantenemos en constante comunicación con la familia de la ITF, la junta de la ITF y expertos de seguridad para decidir los pasos a seguir. Mantenemos nuestra solidaridad con la gente de Ucrania", dijo la ITF el lunes en un comunicado. "En este momento nuestra prioridad es la seguridad de todos los que participan en los eventos. Por supuesto daremos a conocer más información cuando sea posible".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos