Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Francia, España, Argentina van a finales de la Copa Davis

Francia venió a Ecuador 4-0 en Pau. Arthur Rinderknech ganó su primer individual

Expandir imagen
Francia, España, Argentina van a finales de la Copa Davis
El argentino Horacio Zeballos desteja su triunfo en dobles 6-4, 6-4 sobre los checos Tomas Machac yJiri Lehecka en un partido por la clasificación a la final de la Copa Davis en Buenos Aires, sábado 5 de marzo de 2022. (AP/GUSTAVO GARELLO)

Francia, España y Argentina se clasificaron fácilmente a la ronda final de la Copa Davis, en tanto Bélgica tuvo alguna dificultad para vencer al local Finlandia 3-2.

Australia, que estaba en desventaja, venvió a Hungría 3-2 en Sydney.

Francia venió a Ecuador 4-0 en Pau. Arthur Rinderknech ganó su primer individual, Benjamin Bonzi ganó en su debut y la pareja de dobles de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut prolongó racha invicta que lleva seis años.

España venció a Rumania 3-1 en Marbella. Roberto Bautista Agut y Carlos Alcaraz ganaron los individuales iniciales, pero Marius Copil y Horia Tecau —que llevan 13 años en la Copa Davis— se impusieron en dobles. Pero Bautista Agut aseguró la clasificación al vencer a Copil 6-2, 6-3.

Un fuerte equipo argentino liderado por Diego Schwartzman y Horacio Zeballos venció a República Checa 4-0 en Buenos Aires, habiendo perdido un solo set.

Zizou Bergs, 163 en el escalafón mundial, ganó para Bélgica, subcampeón en 2015 y 2017, contra Finlandia en Espoo.

Finlandia ganaba 2-1 después del partido de dobles, pero David Goffin venció a Emil Ruusuvuori para su segundo punto y Bergs, que perdió con Ruusuvuori el viernes, obtuvo el punto decisico para Bélgica al aplastar a Otto Virtanen 6-4, 6-0.

Australia también perdía 2-1 después del partido de dobles contra Hungría, pero Alex de Minaur se impiso a Marton Fucsovics y Thanasi Kokkinakis a Zsombor Piros, ambos en sets corridos.

Noruega cayó ante Kazajistán por 3-1 en Oslo, en tanto Suecia se impuso 3-2 a Japón en Helsingbor.

En otros encuentros, Estados Unidos aventajaba a Colombia 2-0 en Reno, Nevada, Italia y Eslovaquia estaban empatados 2-2 en Bratislava y Alemania y Brasil empataban 1-1 en Río.

Canadá cayó ante Holanda por primera vez en 18 años, y Corea del Sur venció a Austria en Seúl.

Los 12 ganadores del sábado avanzaron al Grupo Mundial I de las finales que jugarán a mediados de setiembre junto con el subcampeón de 2021 Croacia y los comodines Gran Bretaña y Serbia. Falta determinar un reemplazante del campeón de 2021 Rusia, excluido debido a la invasión de Ucrania. Los primeros ocho disputan las finales en noviembre.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos