Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indian Wells
Indian Wells

Tres tenistas estadounidenses avanzan en Indian Wells

Taylor Fritz, John Isner y Madison Key encabezaron a los jugadores de su país este martes

Expandir imagen
Tres tenistas estadounidenses avanzan en Indian Wells
Taylor Fritz celebra un punto ante el español Jaume Munar of Spain en la tercera ronda del PNB Paribas Open en Indian Wells, California el martes 15 de marzo del 2022. (AP/MARCIO JOSE SANCHEZ)

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — John Isner venció el martes 7-5, 6-3 a Diego Schwartzman para convertirse en uno de seis tenistas locales que se instalaron en la cuarta ronda del torneo de Indian Wells.

El estadounidense de 2,10 metros capitalizó su ventaja de estatura, con 13 aces y frustró al argentino Schwartzman (14to preclasificado) con brillantes drop shots.

Isner no llegó a necesitar ningún desempate esta vez. Dieciocho de sus 30 sets este año terminaron en tiebreakers.

Taylor Fritz superó 6-4, 2-6, 7-6 (2) al español Jaume Muner, que llegó de la ronda de clasificación, en otro duelo de la tercera ronda.

Fritz alcanzó las semifinales el año pasado en Indian Wells, su mejor resultado en un ATP Masters 1000. Hijo de la extenista profesional de la WTA Kathy May, ha estado en ascenso desde entonces, alcanzando la cuarta ronda del Abierto de Australia en enero —su mejor resultado en un Grand Slam.

Otro estadounidense, Tommy Paul, perdió por 7-6 (2), 6-4 ante el 29no preclasificado Alex de Miñaur.

Los estadounidenses Frances Tiafoe y Steve Johnson jugaban en la noche.

En acciones de la cuarta ronda del torneo femenino, Madison Keys venció a la británica Harriet Dart, que vino de la ronda de clasificación, por 6-1, 6-4. Keys es la única estadounidense que sigue en el torneo.

Iga Swiatek, tercera favorita, doblegó a Angelique Kerber, tres veces ganadora de un major y otrora número uno del mundo, por 4-6, 6-2 6-3.

“Sentí que quería utilizar su experiencia para engañarme”, reconoció Swiatek. “Me gusta, porque se trató de una nueva experiencia para mí. Estoy orgullosa de mí, que pude ganar ante una rival tan inteligente”.

Simona Halep, campeona en el 2015, venció por 6-1, 6-4 a Sorana Cirstea. Las rumanas se enfrentaron por primera vez después de 12 años y han dividido honores en sus cuatro duelos.

“Sentí que jugué un perfecto primer set”, advirtió Halep. “El segundo set fue un poco más complicado debido a que comencé a errar. Empezó a jugar mejor, pero creo que fue un triunfo destacado para mi”.

La croata Petra Martic venció por 7-6 (6), 6-4 a Liudmila Samsonova, 28ma clasificada, mientras que la sexta preclasificada Maria Sakkari avanzó debido a que Daria Saville, que venía de la ronda de clasificación, se retiró cuando estaba abajo 4-1 por una lesión en la ingle.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos