Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ash Barty
Ash Barty

"Esto es todo": Ash Barty dice adiós al tenis con 25 años

Ya había anunciado su retiro en un video y ahora lo hizo en una rueda de prensa

Expandir imagen
Esto es todo: Ash Barty dice adiós al tenis con 25 años
Ash Barty posa para una foto durante una rueda de prensa en Brisbane, Australia, el jueves 24 de marzo de 2022. (JONO SEARLE/AAPIMAGE VÍA AP))

Ash Barty se encargó de poner fin a la sesión de fotos de su rueda de prensa para despedirse del tenis, y lo hizo con su sencilla manera de ser: “Esto es todo”.

Un día después de revelar en un video publicado en las redes sociales que se retiraba de la gira profesional, tras estar en la cima del ranking durante los últimos dos años y conquistar dos de los tres últimos torneos de Grand Slam en sencillos, la australiana de 25 años compareció el jueves en una rueda de prensa en el centro de Brisbane.

La decisión de Barty de retirarse sorprendió a todos en el mundo del tenis, de aficionados a jugadores hasta directivos, suscitando una pregunta: ¿Por qué ahora?

En el video que difundió en Instagram, aludió a los sueños y retos por delante para Ash Barty la persona, en vez de Ash Barty la tenista.

Ante las insistentes preguntas en procura de más detalles en la rueda de prensa, Barty replicó con la misma frase: “Tendrán que esperar. Sean pacientes”.

Así que quedan muchas conjeturas sobre el siguiente acto de Barty, quien pidió ser removidad de los rankings de la WTA.

Tiene prevista una boda — anunció su compromiso con Garry Kissick, un aspirante a golfista, en noviembre pasado — pero no ha hecho pública la fecha.

Otro proyecto futuro es dedicar más tiempo con niños indígenas. “Eso es algo que me anima por dentro”, dijo Barty.

Hacer realidad el sueño de coronarse campeona de sencillos en Wimbledon el año pasado cambió la trayectoria de su carrera, dijo. La consagración aceleró su plan de retirarse, pero no antes con un “último intento” de ganar el Abierto de Australia y acabar con la sequía de 44 años de jugadores australianos en su propio Slam.

“Después de Wimbledon, mi perspectiva cambió mucho", dijo. “Tenía un bonito desafío de disputar el Abierto de Australia y ganarlo, lo cual siempre había sido otro objetivo personal”.

En total, Barty ganó 15 títulos de individuales en la gira y otros 12 en dobles. Acumula 121 semanas como primera del ranking, incluyendo las últimas 114, con 25 victorias en sus últimos 26 partidos.

“Mi nombre será sacado en la próxima lista”, dijo. “Será un momento emocionante en la Gira de la WTA con una nueva número 1. Ahora me toca irme y dedicarme a otras cosas”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos