Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wimbledon
Wimbledon

Organizadores de Wimbledon sin otra "opción" que excluir a rusos y bielorrusos

Esa decisión afecta a algunas de las principales raquetas del mundo

Expandir imagen
Organizadores de Wimbledon sin otra opción que excluir a rusos y bielorrusos
Novak Djokovic ha manifestado publicamente que los tenistas son deportistas que nada tienen que ver con política. (AP/DARKO VOJINOVIC)

Wimbledon no tenía "ninguna (otra) opción" que sancionar a los jugadores rusos y bielorrusos en la próxima edición, que se disputará en junio y julio, declararon los organizadores este martes desde el All England Club, que alberga el Grand Slam londinense.

Para participar en el torneo, los jugadores rusos y bielorrusos habrían tenido que firmar "una declaración escrita (en contra de la invasión en Ucrania), una situación que habría podido suponer un riesgo "para los jugadores y sus familias", justificó el presidente del All England Club, Ian Hewitt, precisando que se trataba de una condición establecida por el gobierno británico.

"Creemos que tomamos la decisión más responsable posible y que no había ninguna otra opción", indicó, una semana después de esta exclusión debido a la guerra en Ucrania.

Esa decisión afecta a algunas de las principales raquetas del mundo, como Daniil Medvedev (N.2), Andrey Rublev (8º), Aryna Sabalenka (4ª), Anastasia Pavlyuchenkova (15ª) o Viktoria Azarenka (antigua número 1 del mundo).

"Corremos el riesgo también de que su victoria o participación" sean utilizadas por la propaganda rusa, "lo que no habríamos aceptado", prosiguió Ian Hewitt, quien precisó que "todas las opciones posibles" .

Esta exclusión fue vivamente criticada por la ATP y la WTA, que dirigen los circuitos profesionales masculino y femenino, y por numerosos jugadores. Novak Djokovic la calificó de "locura" y Rublev de "totalmente discriminatoria".

Los cuatro torneos de Grand Slam, Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, son independientes de los circuitos masculino y femenino, donde rusos y bielorrusos siguen autorizados a participar en los torneos, bajo bandera neutral

.

Las selecciones nacionales, por contra, fueron excluidas de la Copa Davis y de la BJK Cup.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.