Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regreso
Regreso

Tras gran inicio de año, Nadal vuelve en Madrid

Ganó sus primeros 20 partidos del año, antes de lastimarse en las semifinales de Indian Wells

Expandir imagen
Tras gran inicio de año, Nadal vuelve en Madrid
El español Rafael Nadal hace una pausa durante un entrenamiento en Madrid, el jueves 28 de abril de 2022. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

De vuelta en casa, Rafael Nadal busca reanudar su campaña justo en el nivel en que la interrumpió debido a una lesión que cortó lo que era un comienzo impresionante de año.

El astro español buscará su cuarto título de la temporada esta semana en el Abierto de Madrid, donde vuelve a la acción tras una fractura de costillas por tensión, que lo dejó fuera de combate aproximadamente por un mes.

Nadal había ganado sus primeros 20 partidos del año, antes de lastimarse en las semifinales de Indian Wells. Llegó a la final, pero cayó ante Taylor Fritz, para sufrir su primera derrota en 2022.

Hasta entonces, había conseguido el tercer mejor inicio de una campaña en la Gira de la ATP desde 1990.

El español ganó el Abierto de Australia, para sumar 21 títulos de Grand Slam, un récord. Se coronó también en Melbourne y Acapulco.

Se perdió las citas en Miami, Montecarlo y Barcelona por la lesión.

A sus 35 años, Nadal buscará ganar el cetro en Madrid por sexta ocasión —primera desde 2017. Sin embargo, consideró la semana pasada que tenía "pocas posibilidades" de coronarse, pues llega con "una preparación mínima".

Debutará frente a Miomir Kecmanovic o Alexander Bublik.

Nadal podría medirse en semifinales con Novak Djokovic, primero del escalafón y quien trata de recuperar su mejor forma tras un lento inicio de campaña.

Tres veces campeón en la capital española, el serbio viene de disputar la final en su país de origen, donde ganó tres duelos de tres sets antes de caer en la final frente al ruso Andrey Rublev.

Su primer partido en Madrid será contra Gael Monfils o Carlos Gimeno Valero.

Otro favorito del público madrileño será el joven Carlos Alcaraz, quien llegó al noveno puesto del ranking luego de conquistar los trofeos en Río de Janeiro, Miami y Barcelona.

El español de 18 años, considerado por muchos como sucesor de Nadal, podría enfrentar a su ídolo en los cuartos de final. Cayó ante Nadal el año pasado, en la segunda ronda del torneo.

Alcaraz comenzará su campaña ante Nikoloz Basilashvilli o Fabio Fognini.

El británico Andy Murray, otrora número uno del mundo y dos veces monarca en Madrid, volverá al torneo de arcilla que no disputa desde 2017. Disputará un encuentro atractivo de primera ronda ante Dominic Thiem, alguna vez tercero del escalafón y dos veces finalista en este certamen.

Thiem se ha estado recuperando de una lesión de muñeca que lo marginó de las canchas durante ocho meses.

Murray, de 34 años, había dicho que se ausentaría durante toda la temporada de tierra batida. Sin embargo, terminó aceptando una invitación para jugar en España.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos