Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regresa en Ginebra
Regresa en Ginebra

Regresa el No. 2 del tenis a la competición en Ginebra a mediados de mayo

Daniil Medvedev fue operado de una hernia a comienzos de abril

Expandir imagen
Regresa el No. 2 del tenis a la competición en Ginebra a mediados de mayo
El ruso Daniil Medvedev devuelve ante el español Carlos Alcaraz durante la segunda ronda del torneo de Wimbledon, el jueves 1 de julio de 2021. (AP /KIRSTY WIGGLESWORTH)

El N.2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, operado de una hernia a comienzos de abril, realizará su regreso a la competición sobre la tierra batida de Ginebra a mediados de mayo, la semana previa a Roland Garros (22 mayo-5 junio), anunció este viernes el torneo suizo.

Medvedev "realizará su regreso en Ginebra después de haber sufrido el mes pasado una intervención quirúrgica destinada a curar su hernia", escribieron los organizadores del torneo de la ciudad suiza.

"En el camino del regreso", tuiteó el ruso de 26 años este viernes.

A comienzos de abril, Medvedev explicó que él jugaba "desde hace unos meses pero con una pequeña hernia" y que se operaría "para solucionar el problema". En aquel entonces estimó su ausencia en "un mes o dos", lo que sembró dudas sobre su presencia en Roland Garros.

A finales de abril, el ganador del US Open 2021 subió un video en redes sociales para dar cuenta de su reanudación del entrenamiento sobre duro. Después, hace tres días, compartió imágenes sobre polvo de ladrillo.

Convertido durante un breve tiempo en N.1 del mundo a finales de febrero, antes de que Novak Djokovic regresase al trono, Medvedev no ha vuelto a jugar un partido desde el 31 de marzo. En aquel entonces perdió en cuartos de final del Masters 1000 de Miami ante el polaco Hubert Hurkacz (7-6, 6-3).

A comienzos de temporada el ruso alcanzó la final del Abierto de Australia, en la que perdió ante Rafa Nadal. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.