Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Alcaraz, Djokovic y Gauff avanzan en Francia

El campeón defensor Novak Djokovic avanza sin problemas a la tercera ronda del Abierto de Francia, venciendo el miércoles al eslovaco Alex Molcan 6-2, 6-3, 7-6 (4)

Expandir imagen
Alcaraz, Djokovic y Gauff avanzan en Francia
La británica Emma Raducanu se cubre el rostro durante un partido contra Aliaksandra Sasnovich, de Bielorrusia, en la segunda ronda del Abierto de Francia el 25 de mayo del 2022 en París. Raducanu cayó 3-6, 6-1, 6-1. (AP Foto/Thibault Camus) (THE ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — El astro ascendiente Carlos Alcaraz salvó un match point en el cuarto set y borró un déficit temprano en el quinto set para vencer a Albert Ramos-Vinolas 6-1, 6-7 (7), 7-5, 6-7 (2), 6-4 en el Abierto de Francia.

Alcaraz, sexta cabeza de serie, ganó seis de los últimos siete games y los últimos seis puntos para sellar el triunfo en un duelo de la segunda ronca que duró más de 4 horas y media.

Alcaraz tiene apenas 19 años, pero llegó a París con muchas expectativas — suyas y de otros — basado en su excelente temporada, que incluye cuatro títulos, el mejor total en el tour. Es el jugador más joven entre los 10 primeros de la ATP desde Rafael Nadal en el 205.

En ruta al cetro del Abierto de Madrid en arcilla este mes, Alcazar se convirtió en el primer tenista en vencer a Nadal y Novak Djokovic en el mismo torneo en esa superficie.

El campeón defensor Djokovic avanzó sin problemas a la tercera ronda, venciendo el miércoles al eslovaco Alex Molcan 6-2, 6-3, 7-6 (4).

Djokovic, número 1 mundial, tuvo que pelear hasta un desempate en el tercer set, pero Molcan lanzó su raqueta al suelo en señal de exasperación tras estrellar un envío en la net — su 34to error no forzado — para caer debajo 6-3.

En la siguiente ronda, el ganador de 20 títulos de Grand Slam se mide con el esloveno Aljaž Bedene.

Alexander Zverev tuvo que remontar una desventaja de dos sets y salvar un match point para avanzar a la tercera ronda.

El alemán superó al debutante argentino Sebastián Báez 2-6, 4-6, 6-1, 6-2, 7-5.

Zverev tuvo problemas con el saque del argentino de 21 años, pero compuso sus devoluciones en el tercer parcial.

Las cosas no se pondrán más fáciles para Zverev, tercera cabeza de serie, cuya mita del sorteo tiene a Djokovic, Rafael Nadal and Carlos Alcaraz.

La estadounidense Coco Gauff avanzó venciendo a la belga Alison van Uytvanck 6-1, 7-6 (4).

Gauff, de 18 años, trata de mejorar luego de llegar a cuartos en el Abierto de Francia el año pasado — su mejor resultado en un torneo de Gran Slam.

La joven estadounidense estuvo dos veces abajo por dos games en el segundo set, pero respondió con rompimiento en ambas ocasiones. Gauff forzó errores de Van Uytvanck en el desempate.

La cuarta cabeza de serie Maria Sakkari quedó eliminada en la segunda ronda al perder ante la checa Karolina Muchova 7-6 (5), 7-6 (4), lo que significa que dos de las cuatro primeras clasificadas en el torneo han quedado fuera.

La segunda cabeza de serie Barbora Krejcikova, campeona defensora, perdió el lunes.

Previamente en el día, campeona del Abierto de Estados Unidos quedó eliminada, al caer ante Aliaksandra Sasnovich, de Bielorrusia, 3-6, 6-1, 6-1, poniendo fin a su debut en el Abierto de Francia s.

Raducanu, de 19 años, le rompió el servicio a Sasnovich en el quinto game del primer set, con dos winners consecutivos en revés seguidos por un forehand para sellarlo.

Sasnovich no pudo convertir tres oportunidades de romperle el servicio a su rival en el primer parcial, pero aprovechó bien con dos breaks para arrancar el segundo, cuando la 47ma jugadora en el ranking gano 12 de 14 puntos al saque.

Raducanu, que cayó también ante Sasnovich en Indian Wells el año pasado en el primer partido de la británica tras ganar el título en Flushing Meadows, tuvo 17 winners y 33 errores no forzados en la cancha Suzanne Lenglen.

Sasnovich avanzó a la tercera ronda en Ronald Garros por primera vez. Es su séptima participación en el torneo.

En tanto la dos veces campeona Victoria Azarenka, de Bielorrusia, avanzó también a la tercera ronda tras vencer Andrea Petkovic 6-1, 7-6 (3).

En el duelo más interesante del día en la rama femenina se enfrentan la campeona del Abierto de Estados Unidos del 2019 Bianca Andreescu y la medallista de oro olímpica Belinda Bencic.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos