Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Djokovic, Nadal y Alcaraz inicia el asalto final a la Copa de los Mosqueteros

Djokovic podría encontrarse en cuartos con un viejo conocido, Rafael Nadal

Expandir imagen
Djokovic, Nadal y Alcaraz inicia el asalto final a la Copa de los Mosqueteros
El español Rafael Nadal devuelve el balón al Botic van de Zandschulp de los Países Bajos durante su partido de la tercera ronda del Abierto de Francia en el estadio Roland Garros el viernes 27 de mayo de 2022 en París. (AP/CHRISTOPHE ENA)

Los tres grandes aspirantes al título en Roland Garros, el serbio Novak Djokovic y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, iniciarán el domingo la segunda semana en el torneo parisino, con el comienzo de los octavos de final.

Sin ceder un solo set en los primeros tres partidos, Djokovic se enfrentará en el segundo turno de la Suzanne Lenglen al argentino Diego Schwartzman (N.6), único representante del tenis sudamericano en la segunda semana de Roland Garros.

"Es uno de los jugadores más rápidos del circuito y sus mejores resultados los ha tenido en tierra. Le conozco muy bien y ya hemos jugado excelentes partidos en diferentes superficies. Cuando juegas contra él, siempre esperas que la pelota vuelva, pero estoy listo para la batalla física", destacó el serbio sobre el 'Peque'.

"Tendré que sacar más fuerte, a las líneas, porque él es uno de los mejores devolvedores del mundo; moverle en la cancha y aprovechar cualquier momento en el que él pueda bajar el nivel. Cualquier chance hay que tomarla sino las cosas se vuelven muy complicadas", declaró por su parte el argentino tras superar con un gran juego al búlgaro Grigor Dimitrov (N.21).

Expandir imagen
Infografía
Novak Djokovic devuelve contra Yoshihito Nishioka durante la primera ronda del Abierto de Francia, el lunes 23 de mayo de 2022. (AP/MICHEL EULER)

Schwartzman contra el N.1

Semifinalista en París en 2020 y cuartofinalista en 2018 y 2021, Schwartzman ya se midió una vez en Roland Garros al ganador de 20 Grand Slam: fue en 2017 y el serbio ganó en cinco sets, por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

Si supera al argentino, Djokovic podría encontrarse en cuartos con otro viejo conocido, Rafael Nadal, que en su 'casa', la Philippe Chatrier, recibirá al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9), un partido con el morbo de que el joven americano se entrena con frecuencia en la academia que tiene el 13 veces campeón en París en su Mallorca natal y está ahora asesorado por Toni Nadal, tío de 'Rafa' y que fuera su entrenador durante toda su carrera hasta finales de 2017.

"Para mí es muy simple: es mi tío, no tengo dudas de que quiere lo mejor para mí y no creo que no quiera que yo gane, aunque trabaje con otra persona. Cero problema. Los sentimientos que tenemos el uno para el otro seguirán siendo los mismos", explicó un Nadal que también llega a octavos sin ceder un set y, más importante, sin señales de dolor en ese pie izquierdo que le traicionó en el Masters 1000 de Roma diez días antes del inicio de Roland Garros.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Alcaraz de España sirve contra Sebastian Korda de Estados Unidos durante su partido de tercera ronda en el torneo de tenis Abierto de Francia en el estadio Roland Garros en París, Francia, el viernes 27 de mayo de 2022. (AP/THIBAULT CAMUS)

Cuadro femenino my abierto

Y en la sesión nocturna de la central jugará la otra baza española al título, el joven Carlos Alcaraz, que a sus 19 años está llamado a ser en un futuro muy cercano una de las grandes estrellas del tenis mundial.

Si supera al ruso Karen Khachanov (N.25), en cuartos podría encontrarse a su compatriota Bernabé Zapata (N.131) o al alemán Alexander Zverev (N.3), con la perspectiva de un eventual duelo en semifinales ante Djokovic o Nadal.

Sin sorpresa

Si en el cuadro masculino no ha habido sorpresas entre los Top 10, la escabechina habida en el torneo femenino ha dejado unos octavos de final, al menos los del domingo, muy abiertos.

Por ranking, el partido más atractivo será el que abra la jornada en la central a partir de las 10h00 GMT) y que enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez, N.18 y finalista en el último US Open, y a la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista en París en 2019.

Principales partidos del domingo

 Court Philippe Chatrier

(A partir de las 10h00 GMT)

Leylah Fernandez (CAN/17) - Amanda Anisimova (USA/27)

Elise Mertens (BEL/31) - Coco Gauff (USA/18)

Felix Auger-Aliassime (CAN/9) - Rafael Nadal (ESP/5)

(No antes de las 18h45 GMT)

Karen Khachanov (RUS/21) - Carlos Alcaraz (ESP/6)

. Court Suzanne-Lenglen 

(A partir de las 09h00 GMT)

Martina Trevisan (ITA) - Aliaksandra Sasnovich (BLR)

Novak Djokovic (SRB/1) - Diego Schwartzman (ARG/15)

Alexander Zverev (GER/3) - Bernabé Zapata (ESP)

Jil Teichmann (SUI/23) - Sloane Stephens (USA) 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.