Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Swiatek sigue su camino casi perfecto en Francia

Su racha es la más larga en la Gira desde que Serena Williams ganó 34 seguidos en el 2013

Expandir imagen
Swiatek sigue su camino casi perfecto en Francia
La polaca Iga Swiatek hace una devolución a la estadounidense Jessica Pegula en los cuartos de final del Abierto de Francia, el miércoles 1 de junio de 2022, en París. (AP/JEAN-FRANCOIS BADIAS)

Jessica Pegula alcanzó los cuartos de final del Abierto de Francia antes encontrarse el miércoles con Iga Swiatek, quien luce actualmente imbatible.

Cuatro meses atrás, en el primer Grand Slam del año, Pegula alcanzó la ronda de las ocho mejores del Abierto de Australia antes de enfrentar a la eventual campeona Ash Barty.

Las dos majors

Dos majors, dos buenas rachas, dos duelos ante la número 1 del mundo en ese momento. Pegula, la neoyorkina de 28 años, puede ofrecer una perspectiva única al enfrentar tanto a Swiatek como Barty, quien se retiró en marzo a sus 25 años.

De lo que no puede jactarse Pegula es de un triunfo ante ninguna de las dos en esos duelos.

Swiatek, quien desplazó a Barty de la cima de la WTA, se benefició de que el juez no marcó un doble bote que le dio el quiebre de servicio en el primer set, en una racha crucial de cinco games, y alcanzó las semifinales de Roland Garros al vencer a Pegula por 6-3, 6-2 para extender su racha de triunfos a 33 encuentros.

Su racha es la más larga en la Gira desde que Serena Williams ganó 34 seguidos en el 2013.

"Para ser honestos, juega como hombre. Lo que quiero decir es que, Ash era similar, que no juegan como la típica mujer que le pegan algo plano y la pelota avanza por la cancha. Juega un poco más de forma poco ortodoxa con un duro derechazo", dijo Pegula sobre Swiatek, "Pero al mismo tiempo también le gusta avanzar y pegarle antes y creo que la tierra batida le da más tiempo y resulta que su derechazo es más difícil de enfrentar".

Swiatek enfrentará a Daria Kasatkina (20) en la semifinal femenina el jueves. La otra semifinal será entre la estadounidense de 18 años Coco Gauff (18) y la italiana de 28 Martina Trevisan.

Semifinales en doble

Gauff y su compañera Pegula, también disputarán las semifinales de dobles.

De las cuatro mujeres que siguen en el torneo femenino, sólo Swiatek ha participado en las semifinales de un torneo major. Perdió en esa etapa en enero en el Abierto de Australia y ganó el título de Francia en el 2020 cuando se encontraba fuera de las mejores 50 del mundo.

"Este año es un poco distinto, por que no llego con desventaja", reconoció, "y honestamente todo ha cambiado".

Kasatkina venció por 6-4, 7-6 (5) a Veronika Kudermetova (29) en un duelo de rusas que no podrán participar en Wimbledon a finales del mes debido a la invasión de su país a Ucrania. Se combinaron para un total de 75 errores no forzados, 50 de Kudermetova.

"Fue una montaña rusa", admitió Kasatkina, quien no había alcanzado esta instancia en cuatro años.

Torneo masculino

En el torneo masculino, el campeón del U.S. Open 2014 Marin Cilic avanzó a las semifinales por primera vez gracias a 33 aces para superar en 4 horas y 10 minutos por 5-7, 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (10-2) a Andrey Rublev.

Cilic, de 33 años, se medirá a Casper Ruud, quien se convirtió en el primer noruego en llegar a semifinales en un torneo del Grand Slam. Venció 6-1, 4-6, 7-6 (2), 6-3 al danés Holger Rune, de 29 años.

El otro partido de semifinales tendrá a Rafael Nadal contra Alexander Zverev.

Con la victoria, Cilic se convirtió en el primer tenista croata en llegar a semifinales en los cuatro certámenes de Gran Slam. Es además apenas el quinto tenista activo en lograrlo, después de Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos