Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lleva 36 victorias
Lleva 36 victorias

Iga Swiatek sigue su racha ganadora en tenis y lleva a 36 partidos consecutivos

Swiatek gana 36° partido consecutivo en 1° ronda en Wimbledon

Expandir imagen
Iga Swiatek sigue su racha ganadora en tenis y lleva a 36 partidos consecutivos
Iga Swiatek en acción ante Jana Fett en Wimbledon el 28 de junio del 2022. La polaca ganó en sets corridos y pasó a la segunda ronda. (AP/ALBERTO PEZZALI)

De la arcilla roja del Abierto de Francia al césped verde de Wimbledon, Iga Swiatek no para de ganar.

La número uno del mundo del tenis salió triunfante de la Cancha Central el martes al despachar 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett.

Fue la 36ta victoria seguida de Swiatek, una racha que incluyó los siete partidos que disputó en el reciente Abierto de Francia para adjudicarse su segundo título en Roland Garros. Se trata de la racha más larga de triunfos en la gira femenina desde 1997, cuando Martina Hingis encadenó 37.

 

"Fue mi primer partido en hierba esta temporada, así que sabía que podía ser complicado", dijo la polaca en la entrevista a pie de cancha. "Estoy tratando de entrar en ritmo. Estoy feliz de haber podido implementar las cosas en las que he estado practicando estos últimos días"

Aún con la presencia de la siete veces campeona Serena Williams en el cuadro del All England Club, Swiatek es la mujer a vencer. Ganó cinco torneos previo a París en mayo, con títulos seguidos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.

Swiatek, luciendo otra vez un pin con los colores de Ucrania en su gorro, arrancó de la misma manerra arrolladora de su cierre en Roland Garros. Pero quedó abajo 3-1 en el segundo set antes de recuperarse.

Coco Gauff, quien sucumbió ante Swiatek en la final de París a inicios de mes, también salió airosa de su debut. La estadounidense y 11ma cabeza de serie remontó para vencer 2-6, 6-3, 7-5 ala rumana Elena-Gabriela Ruse.

En el cuadro masculino, el argentino Sebastián Baez derrotó 6-4, 6-4, 7-5 al japonés Taro Daniel para anotarse su primera victoria en Wimbledon.

El torneo se quedó uno de sus finalistas del año pasado cuando Matteo Berrettini tuvo que retirarse horas antes de su debut tras dar positivo en una prueba de COVID-19.

El italiano, quien perdió la final del año pasado ante Novak Djokovic, debía enfrentar al chileno Cristian Garín. El rival de Garín será ahora el sueco Mikael Ymer.

Más tarde juegan Rafael Nadal en la rama masculina y Williams en la femenina. La estadounidense reaparece tras una ausencia de un año.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos