Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Badosa vence a Gauff y llega a cuarta semifinal en el año

La española ganó nueve puntos consecutivos, mientras que Gauff tuvo dificultades con su servicio

Expandir imagen
Badosa vence a Gauff y llega a cuarta semifinal en el año
La española Paula Badosa hace una devolución a la estadounidense Coco Gauff, en el torneo de San José, California, el viernes 5 de agosto de 2022. (AP/GODOFREDO A. VÁSQUEZ)

Paula Badosa, la segunda preclasificada del torneo de San José, derrotó el viernes 7-6 (4) 6-2 a Coco Gauff, para avanzar a las semifinales de un certamen por cuarta vez en el año.

La española ganó nueve puntos consecutivos, mientras que Gauff tuvo dificultades con su servicio. Badosa tomó una ventaja de 2-0 en el segundo parcial, antes de navegar tranquila hacia una delantera de 5-1.

Gauff incurrió en seis faltas dobles durante el primer set, incluidos los últimos dos puntos.

"Nunca es fácil el comienzo contra una jugadora tan agresiva y con un saque tan bueno", dijo Badosa. "Pienso que me adapté bastante bien en el final del primer set y jugué un buen tiebreak, así que realmente estoy contenta con eso".

Este sábado, Badosa enfrentará a Daria Kasatkina (7ma preclasificada).

Kasatkina, finalista de 2021, se recuperó para doblegar 4-6, 7-5, 6-0 a Aryna Sabalenka en dos horas y 23 minutos. Sabalenka, afectada por una lesión hacia el final del duelo, incurrió en 22 faltas dobles.

La otra semifinal confrontará a Veronika Kudermetova (9na) con Shelby Rogers.

Kudermetova ganó los primeros tres games del segundo set y tomó una ventaja de 5-1 antes de caer por 7-6 (5), 6-2 sobre Ons Jabeur (3ra). Kudermetova llegó a las semifinales de individuales y dobles.

Rogers superó a su compatriota estadounidense Amanda Anisimova por 6-4, 6-4, mejorando su foja en duelos directos a 3-0. Rogers no ha perdido un solo set en tres partidos esta semana, y ha dejado ir sólo 18 games.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos