Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Madison Keys
Madison Keys

Keys gana a Swiatek y avanza a cuartos en Cincinnati

La estadounidense derrotó sorpresivamente a la número uno del mundo Iga Swiatek

Expandir imagen
Keys gana a Swiatek y avanza a cuartos en Cincinnati
La estadounidense Madison Keys contesta la pelota a la polaca Iga Swiatek en el torneo Abierto Western & Southernen Mason, Ohio, el jueves 18 de agosto de 2022. (AP/AARON DOSTER)

Madison Keys derrotó el jueves sorpresivamente a la número uno mundial Iga Swiatek por 6-3, 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Abierto Western & Southern.

La polaca Swiatek, dueña de dos títulos Grand Slam, no ha logrado avanzar más allá de octavos en cuatro torneos desde que conquistó en junio el título en Roland Garros.

Keys, 24ta del mundo, se apuntó su primera victoria en seis partidos contra una número uno del ranking. La estadounidense tampoco había ganado un set a una líder del escalafón.

Después de perder el primer parcial y los primeros cinco juegos del segundo, la polaca ganó cuatro consecutivos y levantó un punto para partido. Pero Keys cantó victoria con una derecha que rozó la parte superior de la red.

Swiatek había ganado sus primeros dos enfrentamientos contra Keys, incluida una victoria por 6-1, 6-0 este año en Indian Wells.

"Me ganó de manera contundente la vez anterior que jugamos, así que estoy muy contenta de haber conseguido la victoria”, dijo Keys en la entrevista a pie de cancha.

Keys chocará en su siguiente duelo con Elena Rybakina, la campeona de Wimbledon, quien avanzó fácilmente al imponerse 6-2, 6-4 sobre Alison Riske-Amritraj.

Emma Raducanu, la décima preclasificada y campeona vigente del US Open, sucumbió por 7-5, 6-4 ante la local Jessica Pegula. La británica había eliminado esta semana a Serena Williams, quien disputaba casi seguramente el penúltimo torneo en su carrera.

La checa Petra Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon, avanzó a los cuartos de final tras imponerse 6-1, 4-6, 6-0 a la tunecina Ons Jabeur, quinta preclasificada y finalista de la última edición del Slam británico

En la rama masculina, el número uno del mundo Daniil Medvedev doblegó 7-5, 7-5 al canadiense Denis Shapovalov y pasó a cuartos de final.

El ruso Medvedev llegó al Masters de Cincinnati dispuesto a sacudirse la derrota en segunda ronda que sufrió la semana pasada ante el australiano Nick Kyrgios en Montreal y ponerse a tono con vistas a la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos.

“En general, logré ser muy constante”, puntualizó Medvedev. “Tuve oportunidades de quiebre, saqué bien, incluso en el game donde perdí mi servicio. En general, estoy contento con mi nivel y estoy ansioso por disputar los siguientes partidos”.

Además, el estadounidense Taylor Fritz (11mo cabeza de serie) fue el primero en alcanzar la ronda de cuartos tras imponerse 6-7 (4), 6-2, 7-5 al ruso Andrey Rublev (6to preclasificado).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos