Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caroline García
Caroline García

García vence a Kvitova y se consagra en Western & Southern

Gana impulso de cara al Abierto de EEUU de la próxima semana, conquistando el torneo Western & Southern

Expandir imagen
García vence a Kvitova y se consagra en Western & Southern
Caroline Garcia bromea al posar con el trofeo tras ganar el torneo Western & Southern, el domingo 21 de agosto de 2022, en Mason, Ohio. (AP/AARON DOSTER)

Caroline García ganó impulso de cara al Abierto de Estados Unidos, conquistando el título del torneo Western & Southern con una victoria 6-2, 6-4 sobre la checa Petra Kvitova el domingo.

García, la primera finalista de Cincinnati proveniente de la fase previa del torneo, aseguró el triunfo cuando Kvitova depositó un segundo servicio a la red. García se arrodilló y se tumbó boca arriba en la cancha después del último punto.

La francesa de 28 años llegó al partido del domingo con 26 victorias desde junio, líder en la gira de la WTA.

Kvitova, 28va del ranking mundial, y García, la 35ta del mundo, se sacudieron las derrotas en primera ronda que sufrieron la semana anterior en Toronto, para avanzar por primera vez a la final en Cincinnati.

García quebró servicios de su oponente en el primer game y tomó ventaja de 4-0. García también se fue adelante pronto con un quiebre de servicio en el segundo set.

Kvitova, de 32 años, abandonó la cancha para recibir tratamiento por una lesión luego de caer en desventaja de 2-0 en el segundo set. Lució mejor a su regreso, pero no fue capaz de remontar.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos