Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Estados Unidos gana y es líder de grupo en la Copa Davis

Tommy Paul y Taylor Fritz ganan sus duelos individuales para ayudar a que Estados Unidos

Expandir imagen
Estados Unidos gana y es líder de grupo en la Copa Davis
El australiano Alex de Minaur reacciona tras vencer al francés Benjamin Bonzi en el encuentro del Grupo C de la Copa Davis en Hamburgo, Alemania el jueves 15 de septiembre del 2022. (FRANK MOLTER/DPA VIA AP)

Tommy Paul y Taylor Fritz ganaron sus duelos individuales para ayudar a que Estados Unidos venciera por 2-1 a Kazajistán y asumiera el liderato del grupo en las finales de la Copa Davis el jueves.

Los estadounidenses prácticamente aseguraran su boleto a los cuartos de final con dos victorias en dos partidos dentro del Grupo D.

Paul venció por 6-1, 6-4 a Mikhail Kukushkin antes de que Fritz superara a Alexander Bublik por 7-6 (6) 1-6 6-3. Con ello, los estadounidenses lograron una ventaja irremontable en Glasgow. Bublik y Aleksandr Nedovyesov vencieron posteriormente a la dupla de Rajeev Ram y Jack Sock por 6-2, 7-6 (6).

Los estadounidenses ahora esperan a saber si Holanda vencerá al equipo británico el viernes. Los británicos necesitan ganar después de caer el miércoles ante Estados Unidos, que se medirá con los holandeses el sábado.

Australia remontó para superar 2-1 a Francia en el Grupo C en Hamburgo, Alemania.

Richard Gasquet le dio la ventaja a Francia con la victoria 6-2, 6-4 ante Jason Kubler, pero Alex De Miñaur empató la serie al vencer por 6-3, 1-6, 6-4 a Benjamin Bonzi. La pareja de dobles de Matthew Ebden y Max Purcell consiguió la victoria, superando a Nicolas Mahut y Arthur Rinderknech por 6-4, 6-4.

Los australianos lideran la tabla con dos victorias, superando a Alemania que enfrenta el viernes a Bélgica. El equipo francés perdió el miércoles ante Alemania.

También el jueves, Serbia superó 2-1 a Corea del Sur en el Grupo B en Valencia y Croacia venció 2-1 a Suecia en el Grupo A en Bologna, Italia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos