Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reacciones
Reacciones

Las reacciones que ha generado el retiro de Roger Federer

El tenista anunció que su último torneo era la Copa Laver en Londres

Expandir imagen
Las reacciones que ha generado el retiro de Roger Federer
El suizo Roger Federer dirá adiós al tenis, al finalizar su actuación en la Copa Laver Cup, en Londres, en su versión 2022. (AP/AARON FAVILA, ARCHIVO)

Reacciones al anuncio de Roger Federer de que se retirará del tenis después de la Copa Laver en Londres la próxima semana.

Federer se retira del tenis profesional a los 41 años tras una serie de cirugías de rodilla, poniendo fin a una carrera en la que conquistó 20 títulos de Grand Slam, terminó cinco temporadas en la cima del ranking mundial y ayudó a crear una era dorada del tenis masculino con sus rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Publicó lo que llamó una “decisión agridulce” a través de las redes sociales el jueves, menos de una semana después de que la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams jugó el que se espera sea el último partido de su carrera.

Combinadas, el adiós de dos de las máximas figuras en la historia del tenis representa un importante cambio de página.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva”, escribió Federer en Twitter. “Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”.

 

Aquí las reacciones

“Desearía que este día nunca hubiera llegado... Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Te lo dije cuando hablamos y ahora ha llegado. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”. — Rafael Nadal, 22 veces campeón de Grand Slam y uno de los mayores rivales de Federer en la cancha.

  • "“Roger Federer es un campeón de campeones. Ofreció el tenis más completo de su generación y cautivó los corazones de los aficionados de todo el mundo con una asombrosa rapidez en la cancha y una poderosa mente tenística. Ha tenido una carrera histórica con recuerdos que vivirán por siempre”, dijo Billie Jean King, integrante del Salón de la Fama y 12 veces campeona de torneos major.

  • “Gracias por todo Roger. Te veo pronto. Rocket.” — El australiano Rod Laver, quien ganó 11 títulos de Grand Slam.

  • “¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Os deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!”. — El español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo y ganador del US Open la semana pasada.

  • ”Roger - siempre has sido una gran inspiración para mí. Tu elegancia, tu gracia, tu hermoso juego. Siempre te he tenido en la más alta consideración y quiero felicitarte por una asombrosa carrera. ¡El tenis no será lo mismo sin ti!” — La checa Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon.

  • “Hace años le sugerí que se detuviera. No muchos tenistas de su nivel llegan a los 40. Pero siempre estuvo interesado en desafiarse a sí mismo. Y a fin de cuentas, después de más de 1.500 partidos, los neumáticos finalmente se desgastaron. Y tiene cosas que hacer en su siguiente etapa”. — Tony Godsick, representante de Federer desde 2005.

  • “Saludos Roger. Gracias por los recuerdos compartidos, amigo mío. Fue un honor compartir momentos/experiencias en los terrenos más sagrados de nuestro deporte. No te alejes". — Andy Roddick, ex número uno del mundo y quien perdió ante Federer 16-14 en el quinto set de la final de Wimbledon de 2009.

  • “Gracias por hacer más por el tenis que cualquier otro individuo. Gracias a ti, los competidores y aficionados de todo el mundo pueden experimentarlo y disfrutarlo en todo el mundo. Felicidades por sus logros y por las personas a las que continúas impactando dentro y fuera del tenis”. — El canadiense Milos Raonic, subcampeón de Wimbledon en 2016.

  • “TE AMO, Roger. Gracias por todo lo que has hecho por el tenis y por mí. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”. — El argentino Juan Martín del Potro, que venció a Federer en la final del US Open de 2009 para alzar su único título de un torneo major.

  • “Roger, nunca hubo ni habrá nadie como tú. Me aplastaste en la cancha, pero fuiste tan amable y genuino que no podría odiarte por eso. Mejoraste el juego dentro y fuera de la cancha y te extrañaremos. Buena suerte, te has ganado todo el éxito y la alegría del mundo”. — El exjugador estadounidense James Blake.

 

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos