Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finales de WTA
Finales de WTA

Sakkari supera a Pegula para arrancar las Finales de WTA

Esta revancha contra Pegula estuvo llena de cambios de ritmo

Expandir imagen
Sakkari supera a Pegula para arrancar las Finales de WTA
La griega Maria Sakkari durante su partido contra la estadounidense Jessica Pegula en las Finales de la WTA en Fort Worth, Texas, el lunes 31 de octubre de 2022. (AP/TIM HEITMAN)

Maria Sakkari no pudo evitar sonreír después de superar a Jessica Pegula en un par de desempates a lo largo de más de dos horas de acción frente a un escaso público el lunes en el inicio de la ronda de individuales de las Finales de la WTA.

Seguro que Sakkari, número 5 del ranking, estaba emocionada por la victoria por 7-6 (6), 7-6 (4) en una pista dura cubierta temporal en el Dickies Arena contra la número 3, Pegula, en el torneo de final de temporada, sólo ocho días después de perder ante la estadounidense en la final de otro evento.

Para Sakkari, que se enfrentará a Aryna Sabalenka a continuación, esto era más importante: Pudo estar con sus padres y su abuela, la primera vez en 4 años y medio que la madre de su madre había estado en las gradas para ver competir a la griega de 27 años.

Más tarde, Sabalenka remontó para vencer a Ons Jabeur, dos veces subcampeona de Grand Slam, por 3-6, 7-6 (5) y 7-5, después de estar a dos puntos de la derrota. Jabeur iba ganando 5-3 en el desempate, pero Sabalenka consiguió los siguientes cuatro puntos seguidos para forzar un tercer set.

El 23 de octubre, en la final del Open de Guadalajara, Pegula venció a Sakkari por 6-2 y 6-3 para conseguir el primer título WTA 1000 de su carrera.

""Nunca es fácil enfrentarse a Jess", dijo Sakkari, dos veces semifinalista de Grand Slam la temporada pasada, pero que sólo llegó una vez a la cuarta ronda en un major en 2022 "

Por eso, Sakkari ha descrito que ha pasado por lo que ha denominado una "fase oscura", de la que ha salido recordándose a sí misma que sigue siendo una jugadora de alto nivel.

Esta revancha contra Pegula estuvo llena de cambios de ritmo.

Sakkari ganó los dos primeros juegos. Pegula se llevó los tres siguientes. Sakkari rompió el saque para liderar 6-5 y servir para el primer set. Pegula volvió a romper cuando Sakkari falló un drop shot, luego tiró una pelota y se acercó a un toallero y le dio una patada.

En el desempate, Sakkari finalmente cerró su tercer set point con un passing shot de derecha, 1 hora y 11 minutos después del comienzo de la contienda.

El segundo set siguió un patrón similar: En menos de 15 minutos, Sakkari se puso por delante con un 3-0, pero pronto llegó el 3-0.

En el encuentro que puso fin a la jornada del lunes, Pegula y Coco Gauff fueron derrotadas en dobles por Xu Yifan y Yang Zhaoxuan 6-4, 4-6, 10-7 en un tiebreaker de campeonas que terminó pasada la medianoche. En el otro partido de dobles del día, las actuales campeonas, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, derrotaron a Desirae Krawczyk y Demi Schuurs 6-4, 6-3.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos