Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Las Finales WTA
Las Finales WTA

Swiatek avanza en Finales de la WTA; Gauff fuera

La estadounidense de 18 años quedó fuera de las semifinales

Expandir imagen
Swiatek avanza en Finales de la WTA; Gauff fuera
La polaca Iga Swiatek celebra un punto durante su partido contra la francesa Caroline Garcia en las Finales de la WTA en Forth Worth, Texas, el jueves 3 de noviembre de 2022. (AP/RON JENKINS)

La número uno del mundo Iga Swiatek tomó el control con una racha de ocho puntos que abrió el tramo final del partido, en el que se llevó nueve de 11 juegos para vencer el jueves 6-3, 6-2 a la francesa Caroline Garcia en la ronda de todas contra todas de las Finales de la WTA.

Va mejorando

Swiatek mejoró a una foja de 2-0 esta semana en el último torneo de la temporada, que incluye a las mejores ocho tenistas. Ha ganado los cuatro sets que ha jugado hasta ahora y sólo ha cedido un total de 10 games.

Swiatek añadió una victoria sobre García, número 6 del mundo, a la que conquistó el martes sobre Daria Kasatkina, número 8. Mejoró así su foja de 2022 contra adversarias en los primeros 10 sitios del ranking de la WTA a 14-1.

Y esas 14 victorias son consecutivas, la racha invicta más larga en una sola temporada de la gira en15 años.

Más tarde, las lágrimas rodaron por las mejillas de Coco Gauff durante un cambio de lado en su encuentro. Había dilapidado la ventaja y terminó perdiendo por 7-6 (6), 6-3 ante Kasatkina.

Así, la estadounidense de 18 años quedó fuera de las semifinales.

Cayó 0-4

Gauff, cuarta del ranking, cayó a una foja de 0-4 en su debut en este torneo. Sufrió dos derrotas en individuales y dos en dobles junto a Jessica Pegula.

La floridana era la participante más joven en los dos eventos desde Anna Kournikova en 1999.

"Tuve muchas oportunidades. No jugué hoy mi mejor tenis, pero hay mucho que aprender de esto. Ojalá lo haga mejor la siguiente vez", comentó.

García es la única en el torneo que logró superar a Swiatek este año, en el Abierto de Polonia en julio, cuando la francesa se ubicaba en el 45to sitio del escalafón. Y en el duelo del jueves, quebró al inicio del encuentro para ponerse 2-1.

Pero Swiatek también le rompió su saque, y luego comenzó a imponerse desde el 3 a 0, corriendo hasta el final de ese set y adelantándose por un quiebre para colocarse 2-0 en el segundo.

La potente derecha de Swiatek probablemente es su golpe más peligroso, y García trató de pegar al otro lado cuando le fue posible. Pero el revés de Swiatek estuvo a la altura, produciendo buenos golpes cuando García iba a la red o cerrando los largos intercambios desde la línea de fondo con tiros ganadores.

Además, su saque se fue fortaleciendo a medida que transcurría el duelo, incluido un ace de 108 millas por hora que sentenció el final.

Esta fue la 66ta victoria de Swiatek en el año. Es líder con ocho títulos, incluido Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, para aumentar su cuenta a tres trofeos de Grand Slam.

La polaca de 21 años busca su primer trofeo de las Finales de la WTA en su segunda participación; fue eliminada en la ronda de todas contra todas en 2021.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos