Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Next Gen
Next Gen

Nakashima se medirá con Lehecka por el cetro de Next Gen

Tuvo más fortuna esta vez en las Finales de la ATP Next Gen. El año pasado, el estadounidense cayó en las semifinales

Expandir imagen
Nakashima se medirá con Lehecka por el cetro de Next Gen
El estadounidense Brandon Nakashima hace una devolución al británico Jack Draper durante las Finales de la ATP Next Gen el viernes 11 de noviembre de 2022, en Milán, Italia (AP/ANTONIO CALANNI)

Brandon Nakashima tuvo más fortuna esta vez en las Finales de la ATP Next Gen.

El año pasado, el estadounidense cayó en las semifinales. Esta semana se mantuvo perfecto al imponerse el viernes por 4-6 (6), 1-4, 4-2, 4-3 (5) sobre el británico Jack Draper (3er preclasificado) para instalarse en la final, donde enfrentará al checo Jirí Lehecka.

“Definitivamente estoy ansioso por la final de mañana", dijo Nakashima. “El año pasado tuve un partido muy duro en las semis, pero pienso que he crecido mucho como jugador. Simplemente me alegra ver que todo el trabajo duro da frutos”.

Esta semifinal fue muy peleada. Draper levantó un match point mediante un ace en el cuarto set para obligar al desempate.

Sin embargo, Nakashima se embolsó el triunfo en su segunda oportunidad, con un tiro desviado de su adversario.

Nakashima (4to preclasificado) cayó el año pasado ante su compatriota Sebastian Korda el eventual subcampeón. Esta vez, recetó 15 aces y se salvó de cinco de seis break points que enfrentó.

Ha ganado sus cuatro partidos de este torneo que congrega a los mejores tenistas de 21 años o menos. A Lehecka lo venció en sets seguidos durante la fase de grupos.

Dominic Stricker ganó también sus tres partidos de la fase inicial en Milán, pero fue eliminado por Lehecka (5to) el viernes.

Lehecka lució dominante desde el comienzo y se impuso por 4-1, 4-3 (4), 2-4, 4-1 en 82 minutos.

Después de perder el tercer parcial, Lehecka le quebró el saque a Stricker en el primer game del cuarto set y nunca volvió a mirar atrás. Aseguró el triunfo cuando Stricker erró una devolución.

Es la quinta edición de este torneo, que cuenta con sets más cortos, a cuatro games y otros cambios experimentales de formato.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos