Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Italia elimina a Estados Unidos en Copa Davis en partido de dobles

Italia se medirá el sábado a Canadá o Alemania que buscan avanzar

Es la primera vez desde 2014 que Italia alcanza las semifinales de la Davis

Expandir imagen
Italia elimina a Estados Unidos en Copa Davis en partido de dobles
Lorenzo Musetti de Italia está abatido después de perder ante Taylor Fritz de Estados Unidos durante un partido de tenis de cuartos de final de la Copa Davis entre Italia y Estados Unidos en Málaga, España, el jueves 24 de noviembre de 2022. (AP/JOAN MONFORT)

Italia, incluso sin sus dos mejores tenistas, eliminó a los Estados Unidos de Taylor Fritz y Frances Tiafoe, por 2-1, en los cuartos de final de la Copa Davis, este jueves en la localidad española de Málaga.

Para conseguir un boleto a la final, Italia se medirá el sábado a Canadá o Alemania, que se enfrentan más tarde este jueves.

Expandir imagen
Infografía
Taylor Fritz de EE. UU. reacciona después de perder un punto ante Lorenzo Musetti de Italia durante un partido de tenis de cuartos de final de la Copa Davis entre Italia y EE. UU. en Málaga, España, el jueves 24 de noviembre de 2022. (AP/JOAN MONFORT)

La otra semifinal, que tendrá lugar el viernes, ya está definida: Croacia, actual subcampeona y vencedora el miércoles de España, contra Australia.

Es la primera vez desde 2014 que Italia alcanza las semifinales de la Davis, que abandonó su histórico formato en 2019. Y lo consiguió sin sus dos mejores jugadores, Jannik Sinner y Matteo Berrettini, lesionados.

Por primera vez esta semana en Málaga, el duelo se decidió en el partido de dobles.

Fabio Fognini y Simone Bolelli

Fabio Fognini y Simone Bolelli se hicieron con el punto de la victoria a costa de Jack Sock y Tommy Paul, gracias a un doble 6-4.

Antes, Lorenzo Sonego (N.45 del mundo), puso en cabeza a los suyos superando a Frances Tiafoe (N.19), semifinalista del pasado US Open, por 6-3, 7-6 (9/7).

En el segundo enfrentamiento, Fritz, N.9 del mundo y flamante semifinalista del Masters ATP, igualó con su triunfo sobre el joven Lorenzo Musetti (N.23) por 7-6 (10/8), 6-3.

Resultados del jueves 24 de noviembre:

Italia derrota a Estados Unidos

Lorenzo Sonego (ITA) a Frances Tiafoe (USA) 6-3, 7-6 (9/7)

Taylor Fritz (USA) a Lorenzo Musetti (ITA) 7-6 (10/8), 6-3

Fabio Fognini/Simone Bolelli a Jack Sock/Tommy Paul 6-4, 6-4

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.