Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Nadal
Rafael Nadal

Nadal cae de nuevo en la United Cup

Rafael Nadal cayó de nuevo en la United Cup

Expandir imagen
Nadal cae de nuevo en la United Cup
El español Rafael Nadal se lamenta durante su partido ante el australiano Alex de Miñaur, en la United Cup, el lunes 2 de enero de 2023, en Sydney (AP/MARK BAKER)

Rafael Nadal cayó de nuevo el lunes en la United Cup, el torneo de equipos mixtos, y atribuyó a la falta de actividad reciente el revés ante Alex de Miñaur.

Nadal, segundo del ranking, perdió por 3-6, 6-1, 7-5 frente al australiano, luego de ser doblegado en tres sets por el británico Cameron Norrie.

El español, quien ostenta el récord con 22 títulos en torneos del Grand Slam, dijo que necesita más partidos como el del lunes a fin de estar listo para defender su cetro del Abierto de Australia.

“Necesito horas en la cancha. Necesito batallas como ésta. No he jugado muchos partidos oficiales en los últimos seis meses, casi siete”, dijo Nadal, de 36 años, quien ha sufrido recientemente dolencias en un pie, las costillas y el abdomen.

“Tengo dos semanas antes de que comience el Abierto de Australia. No puedo decir que la situación sea ideal pero, al mismo tiempo, tampoco puedo decir que sea muy negativa, porque por momentos he jugado bien”.

Los dos equipos llegaron al duelo sabiendo que no podían avanzar tras caer ante Gran Bretaña, que se medirá con Estados Unidos el miércoles, en la fase de eliminación directa por un boleto en las semifinales.

Estados Unidos se cercioró de quedar como líder del Grupo C, al tomar una ventaja de 2-0 sobre Alemania, con la victoria de Madison Keys sobre Jule Niemeier, luego que Taylor Fritz había derrotado a Alexander Zverev.

Fritz aprovechó su servicio dominante para imponerse 6-1, 6-4. Noveno del mundo, el estadounidense consiguió 96% (26/27) de sus puntos en primer servicio y tuvo devoluciones certeras para imponerse en 64 minutos a Zverev, 12mo en la clasificación global.

El estadounidense se había ido arriba inicialmente al ganar los primeros cinco juegos del partido concretando puntos con su servicio.

Mantuvo la presión para vencer a Zverev, que jugó apenas por segunda ocasión desde junio, cuando se lesionó los ligamentos de su tobillo derecho en semifinales frente a Nadal en el Abierto de Francia.

Fritz, de 25 años, tiene ahora marca personal de 3-4 frente a Zverev y de 2-0 en la United Cup tras vencer al checo Jiri Lehecka en su primer partido.

Keys siguió a Friz y amplió la ventaja de Estados Unmidos al imponerse 6-2, 6-3 a Niemeier, en su segunda victoria de la temporada.

“Creo que mi juego en general fue sólido”, dijo Keys. “Solo intenté concretar tantos primeros servicios como fuera posible para facilitar las cosas como debe ser en un partido de tenis”, agregó.

Dos partidos de sencillos, uno de mujeres y uno de hombres, se juegan en cada una de dos jornadas y el de dobles mixtos en la segunda para completar un duelo a cinco partidos.

Participan en la primera United Cup equipos de 18 países que compiten en Brisbane, Perth y Sydney hasta el 4 de enero. Los tres campeones de las ciudades y el país con el siguiente mejor marcador de la etapa de grupos se enfrentarán en la arena Ken Rosewall del 6 al 8 de enero para definir al ganador absoluto.

En Brisbane, la primera del escalafón Iga Swiatek se impuso 6-3, 7-6 (3) a Belinda Bencic para dar a Polonia una ventaja temprana ante Suiza, en un duelo en que el país ganador avanzará.

Stefanos Tsitsipas doblegó a David Goffin por 6-3 6-2 con lo que Grecia igualó 1-1 ante Bélgica, mientras que Italia tiene una delantera de 2-0 sobre Noruega.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos