Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
United Cup
United Cup

EEUU e Italia se van a arriba 2-0 en semis de la United Cup

Así van las semifinales de United Cup entre Polonia y los Estados Unidos

Expandir imagen
EEUU e Italia se van a arriba 2-0 en semis de la United Cup
La estadounidense Jessica Pegula celebra tras derrotar a la polaca Iga Swiatek en su partido de semifinales de la United Cup, en Sydney, Australia, el 6 de enero de 2023. (AP/MARK BAKER)

Iga Swiatek, la favorita para llevarse el Abierto de Australia, se soltó a llorar tras perder el viernes la United Cup.

La campeona del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros estaba sollozando tras perder por 6-2, 6-2 ante la estadounidense Jessica Pegula en las semifinales del torno mixto en Sidney.

“Estaba triste, pero no es la primera vez que lloro tras perder un encuentro, nada especial”, aseguró Swiatek, número uno del mundo.

La victoria de Pegula le dio la ventaja 2-0 a los estadounidenses ante Polonia, mientras que Italia igualmente ganó sus dos primeros duelos ante Grecia.

Los otros encuentros individuales se disputarán el sábado, con un duelo de doble mixtos de ser necesario.

Apretando el puño tras un emocionante enfrentamiento ante Maria Sakkari (6), la italiana Martina Trevisan ganó por 6-3, 6-7 (4), 7-5 en un duelo que duró tres horas y 14 minutos.

La número 27 del mundo bailó con alegría en el Ken Rosewall Arena tras la victoria antes de darle un abrazo a sus compañeros, incluyendo al líder Matteo Berrettini.

“Por Dios, fue una gran batalla hoy y estoy muy, muy feliz. Fue increíble", indicó Trevisan. “A veces tenía que sonreír por que me ayuda a relajarme y recordar que estoy aquí en este increíble estadio con mucha gente, mi vida es hermosa”.

Su compañero Lorenzo Musetti también ganó al superar por 6-1, 6-1 al griego Stefanos Sakellaridis.

Tan atractivo como fue el duelo entre Trevisan y Sakkari, el tema de conversación fue la derrota de Swiatek y su angustia.

Swiatek había ganado sus cuatro duelos contra Pegula el año pasado y es una de las principales favoritas para el Abierto de Australia, que arranca el 16 de enero.

Pero el juego agresivo de Pegula, quien adoptó una agresiva posición al regresar el servicio, le rindió frutos pues la número 3 del mundo.

Frances Tiafoe amplió más tarde la renta de los estadounidenses en la primera semifinal a 2-0 tras derrotar a Kacper Zuk por 6-3, 6-3.

Taylor Fritz podría sellar el pasea la final cuando se mida al número 10 del mundo Hubert Hurkacz en el tercer choque individual que abrirá la jornada el sábado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos