Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Debut en Australia
Debut en Australia

Vítores para Djokovic al debutar con triunfo en Australia

El año pasado el tenista serbio no jugó por no estar vacunado

Expandir imagen
Vítores para Djokovic al debutar con triunfo en Australia
Novak Djokovic saluda tras vencer a Roberto Carballés Baena en la primera ronda del Abierto de Australia, el miércoles 18 de enero de 2023, en Melbourne. (AP/AARON FAVILA)

Los carteles de apoyo, las banderas de Serbia y los sonoros cánticos con el apodo de Novak Djokovic en la arena Rod Laver fueron el marco de su retorno al Abierto de Australia, un torneo en el que avasallado en el pasado reciente pero en el que no pudo competir hace un año.

Djokovic asintió a las expresiones de cariño al saludar con la mano izquierda al entrar a la cancha a las 10.30 de la noche del martes. Acto seguido, se puso a trabajar al ofrecer un magnífico despliegue de tenis y si acaso una leve molestia en un muslo izquierdo que tenía vendado.

Con sus padres y hermano en las gradas del Melbourne Park por primera vez desde que ganó su primer título de Grand Slam hace 15 años, Djokovic empezó el duelo de la primera ronda disparando un ace de 125 mph (201 kph). Se llevó el primer juego sin ceder puntos e inclinó el primer set a su favor con una seguidilla de 12 puntos rumbo a una victoria 6-3, 6-4, 6-0 sobre el español Roberto Carballés Baena, el 75to del ranking que acabó pasada la medianoche.

Expandir imagen
Infografía
Novak Djokovic saluda tras vencer a Roberto Carballés Baena en la primera ronda del Abierto de Australia, el miércoles 18 de enero de 2023, en Melbourne. (AP/AARON FAVILA)
Expandir imagen
Infografía
Novak Djokovic saluda al público tras vencer a Roberto Carballés Baena en la primera ronda del Abierto de Australia, el miércoles 18 de enero de 2023, en Melbourne. (AP/AARON FAVILA)

"Un ambiente increíble. Muchísimas gracias por haberse quedado tan tarde, a todos. También gracias por darme una bienvenida tan cálida, ni en mis sueños me lo hubiera imaginado", dijo Djokovic al dirigirse al público al ser entrevistado a pie de cancha. "Me siento muy feliz estar de vuelta en Australia y en la cancha donde he tenido el mayor éxito en mi carrera"

La participación de Djokovic es quizás uno de los temas más hablados, quizás el principal en el primer Grand Slam de 2023. Ello obedece a que el astro serbio no pudo disputar un solo punto la pasada temporada en el escenario donde ha conquistado nueve de sus coronas en las grandes citas, luego que le cancelaron la visa y fuera deportado de Australia al cabo de una saga legal por no haberse vacunado contra el COVID-19.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos