Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Djokovic dice tener un "extra" de determinación este año en Australia

Está clasificado para sus décimas semifinales en Melbourne

No participó en el Abierto de Australia en el 2022 por no estar vacunado contra el COVID-19

Expandir imagen
Djokovic dice tener un extra de determinación este año en Australia
Novak Djokovic de Serbia reacciona durante los cuartos de final contra Andrey Rublev de Rusia en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el miércoles 25 de enero de 2023. (AP/DITA ALANGKARA)

Clasificado para sus décimas semifinales en Melbourne, el astro serbio Novak Djokovic aseguró este miércoles que dispone de un "extra" de determinación este año en el Abierto de Australia tras la deportación del año pasado y su reciente lesión.

"No creo que me falte determinación. Siempre intento dar lo mejor, particularmente en Grand Slams porque en esta fase de mi carrera, estos son los torneos que cuentan más"Novak DjokovicTenista serbio

"Pero se podría decir que hay algo extra este año. Puede que, como has mencionado, sea por la lesión, por lo que pasó el año pasado. Simplemente quería hacerlo realmente bien", indicó Djokovic en respuesta a un periodista.

"He estado jugando cada vez mejor. No podría pedir estar en una mejor situación en este momento", agregó el serbio, determinado a igualar los 22 Grand Slams del español Rafael Nadal y recuperar el número 1 de la clasificación ATP.

En su regreso a Australia tras haber sido deportado hace un año por no estar vacunado contra el covid, Djokovic se lesionó en el torneo previo de Adelaida y temió incluso no poder participar en su Grand Slam favorito.

Sus primeros partidos los disputó con molestias y claramente limitado en sus movimientos, pero a partir del lunes, en octavos de final, emergió en su mejor versión y sin aparentes problemas físicos, algo que provocó escepticismo sobre el alcance de su lesión.

"Jugar contra dos tipos que realmente son buenos jugadores, que están en forma, y batirlos de forma dominante en tres sets es algo que quería en este momento, algo que envía un mensaje a todos mis oponentes todavía en el cuadro", dijo Djokovic.

Enfrentará a Tommy Paul

Su próximo rival en semifinales es el estadounidense Tommy Paul, número 35 del mundo, que nunca había llegado más allá de octavos en un Grand Slam.

Para el serbio, esto lo hace peligroso porque "no tiene nada que perder". Pero "en mi carrera, nunca he perdido unas semifinales en el Abierto de Australia. Espero que siga igual", advirtió.

De hecho, todas las veces que ha llegado a semifinales en Melbourne, ha sido para después llevarse el trofeo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.