Alcaraz no muestra mejor nivel en Río, pero avanza a cuartos
El campeón defensor sigue lejos de su mejor nivel en su partido contra el veterano Fabio Fognini
El campeón defensor Carlos Alcaraz estuvo lejos de su mejor nivel en su partido contra el veterano Fabio Fognini el jueves, pero se las arregló para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro.
Alcaraz, primer preclasificado, superó al italiano de 35 años por parciales de 6-7 (5), 6-2, 6-4 en dos horas y 47 minutos. El siguiente adversario del campeón del Abierto de Estados Unidos será un jugador serbio, ya sea Laslo Djere o Dusan Lajovic, que se medían más tarde.
El joven español de 19 años está jugando su segundo torneo desde que se ausentó del circuito por cuatro meses debido a una lesión en la pierna derecha.
Alcaraz ganó el Abierto de Argentina el domingo pasado cediendo sólo un set en el torneo.
En Río, sin embargo, Alcaraz ha sido mucho menos dominante contra los dos rivales que ha enfrentado, el número 556 del ranking de la ATP, Mateus Alves, a quien superó 6-4, 6-4, y el 86to Fognini.
Alcaraz se puso con una ventaja de 3-0 sobre el italiano en el primer set, pero una racha de errores no forzados permitió a Fognini remontar y ganar el parcial en el desempate.
En el tercer set, Alcaraz una vez más tuvo una ventaja de 3-0, pero vio al italiano recuperarse y remontar. La energía del adolescente y sus fuertes golpes se impusieron al final.