Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

España enfrentará a Serbia y EEUU a Croacia en Copa Davis

El sorteo para definir la fase de grupos de las finales de la Copa Davis abre la posibilidad de un duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

Expandir imagen
España enfrentará a Serbia y EEUU a Croacia en Copa Davis
El español Carlos Alcaraz hace una devolución a Tommy Paul durante el Abierto de Miami, el martes 28 de marzo de 2023 (AP/MARTA LAVANDIER)

El sorteo para definir la fase de grupos de las finales de la Copa Davis abrió la posibilidad de un duelo entre los dos primeros tenistas del mundo, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

España y Serbia quedaron ubicadas el miércoles en el mismo grupo.

El equipo español será sede de la actividad del Grupo C, que incluye también a República Checa y Corea del Sur. Los duelos en Valencia se llevarán a cabo en septiembre.

Estados Unidos se medirá con Croacia, dos veces campeona, en el Grupo D, que incluye también a Finlandia y Holanda. Croacia será la sede, aunque no se ha definido la ciudad.

Canadá, campeona defensora tras conquistar el torneo el año pasado por primera vez, está en el Grupo A, con Italia, Suecia y Chile.

El Grupo B incluye a la anfitriona Gran Bretaña, la finalista del año pasado Australia, así como Francia y Suiza.

Los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán al torneo definitivo entre ocho participantes, que se llevará a cabo en noviembre, en Málaga, España.

El equipo español derrotó a Serbia en la fase de grupos del año pasado, en la que se ausentaron Djokovic y Rafael Nadal. Alcaraz, quien desplazó este mes a Djokovic como número uno del ranking, estuvo en el equipo ibérico el año pasado, pero no jugó ante Serbia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos