Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Andrey Rublev
Andrey Rublev

Rublev busca su primer título de Masters en Monte Carlo

Alcanzó la final de este evento por segunda vez en su carrera

Expandir imagen
Rublev busca su primer título de Masters en Monte Carlo
Andrey Rublev logra su segunda final en Montecarlo de manera consecutiva (AP)

El quinto sembrado Andrey Rublev alcanzó la final del Masters de Monte Carlo por segunda ocasión tras dar la vuelta para superar el sábado por 5-7, 6-1, 6-3 al estadounidense Taylor Fritz en un duelo que fue interrumpido por la lluvia.

El ruso, que perdió hace dos años la final, busca el 13mo título de su carrera y el primero en un Masters cuando enfrente al danés sexto sembrado Holger Rune.

Rune igualmente peleó para recuperarse de una desventaja y vencer por 1-6, 7-5, 7-5 al italiano Jannik Sinner (7) en otro encuentro afectado por las lluvias y que terminó bajo los reflectores a las 9:45p.m.

Sinner, de 21 años, disputó sus terceras semifinales consecutivas en un Masters esta temporada y recibió el aplauso del largo contingente italiano.

Sinner quebró el saque de Rune, de 19 años, dos veces y sacó para llevarse cómodamente el primer set.

Los jugadores dejaron la cancha por la lluvia cuando Rune estaba arriba 3-0 en el segundo set. Sinner peleó para recuperarse, pero Rune se mantuvo firme para llevar el juego a un set decisivo.

Será la tercera vez que Rublev y Rune se enfrentan y están empatados 1-1 antes de su primer enfrentamiento en arcilla.

Rune busca la cuarta victoria de su carrera y el segundo en un Masters tras ganar París el año pasado superando a Rublev en el camino.

Antes, Bajo un cielo nublado, Rublev empató el duelo con su cuarto punto de set cuando Fritz, quien fue finalista del Abierto de Francia juvenil en el 2015, cometió una doble falta por quinta ocasión.

Quebró a Rublev para irse arriba 2-1 en el decisivo set, pero llegó a estar abajo 15-40 en el siguiente game.

Fritz dio la vuelta para salvar el punto de quiebre, pero con un rugido tras un revés en la línea Rublev se llevó el siguiente punto y lo quebró. Sostuvo el set a 3-2 antes de que arreciara la lluvia.

El umpire primero quiso seguir el duelo, pero ambos tenistas se resistieron y tuvo que suspender el partido a las 4p.m. Regresaron a la cancha a las 5:40p.m.

Rublev inmediatamente quebró el saque de su rival en condiciones ventosas y se sostuvo fácilmente para irse arriba 5-2.

Sacando para seguir en el partido, Fritz salvó tres puntos de partido. Pero Rublev ganó un game a cero para confirmar la victoria.

“Fue realmente difícil, especialmente ante Taylor, perdí las últimas tres veces (contra él)”, indicó Rublev. “Inicie bien y estaba arriba por un quiebre y luego él me quebró, pero sabía que tendría la oportunidad”.

Los tenistas de 25 años, que son amigos, se abrazaron tras enfrentarse por séptima ocasión.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos