Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Madrid
Abierto de Madrid

Medvedev, Sabalenka ganan sus primeros duelos en Madrid

El segundo sembrado Daniil Medvedev avanza a la tercera ronda del Abierto de Madrid al vencer

Expandir imagen
Medvedev, Sabalenka ganan sus primeros duelos en Madrid
El ruso Daniil Medvedev regresa una bola en el encuentro ante el italiano Andrea Vavassori en el Abierto de Madrid el sábado 29 de abril del 2023. (AP/MANU FERNANDEZ)

El segundo sembrado Daniil Medvedev avanzó a la tercera ronda del Abierto de Madrid al vencer por 6-4, 6-3 el sábado a Andrea Vavassori, quien llegó de la ronda de clasificación, en el primer duelo del ruso en el torneo.

En la rama femenina, la segunda de la clasificación Aryna Sabalenka eliminó por 6-4, 7-5 a Camila Osorio (115).

Medvedev, quien es tercero de la clasificación mundial, lidera al circuito masculino con cuatro títulos esta temporada, todos en cancha dura. Su marca del año es de 32-4.

El ruso es considerado uno de los mayores rivales del campeón defensor Carlos Alcaraz, quien tuvo que dar la vuelta para vencer el viernes en tres sets a Emil Ruusuvuori.

Pero Medvedev dice que mantiene sus expectativas con prudencia debido a que la arcilla no es su fuerte.

“Intentaré lo mejor como siempre”, advirtió Medvedev. “Hoy me sentí muy bien en la cancha y en los rallies estaba en control y eso es importante en la arcilla”.

Vavassori (164) sorprendió al dos veces campeón de Madrid Andy Murray en la ronda anterior.

El italiano jugó bien y obligó a Medvedev a salvar tres puntos de quiebre. Pero el excampeón del Abierto de Estados Unidos tomó el control al quebrar a su rival en el último servicio del primer set.

Medvedev enfrentará en la próxima ronda ante Alexander Shevchenko, quien viene de la ronda de calificación, y que superó por 6-1, 6-1 a Jiri Lehecka.

El duelo se detuvo brevemente por un aguacero, que fue bien recibido en Madrid debido a que al igual que el resto de España está en medio de una sequía.

Dusan Lajovic necesitó de seis puntos de partido para eliminar al noveno de la clasificación Felix Auger-Aliassime por 6-2 3-6 7-6 (5) y mejorar su récord de carrera ante el canadiense a 3-0.

Fue la tercera victoria seguida de Lajovic ante un rival que se encuentra entre los mejores 10 del mundo tras vencer al primero de la clasificación Novak Djokovic y Andrey Rublev (6) caminó a conquistar el título de Baju Luka la semana pasada

Auger-Aliassime, que tuvo 12 aces y 11 dobles faltas, salvó dos puntos de partido en su últimos servicio en el tercer set. Así como otros tres puntos de partidos en el desempate antes de que Lajovic conectará un derechazo para la victoria.

“Estuvo muy cerrado al final”, reconoció Lajovic, de 32 años. “Ganar por 7-6 en el tercer set me da mucha confianza”.

Lajovic ahora enfrentará a Jan-Lennard Struff, quien dio la vuelta para vencer al estadounidense Ben Shelton por 4-6, 7-6 (4), 7-5.

Sabalenka, campeona del Abierto de Australia, intenta recuperar el título de Madrid que ganó en el 2021.

La bielorrusa mantuvo el control durante casi todo el encuentro, excepto cuando tuvo una pequeña baja después de un tiempo para que Osorio recibiera atención médica cuando estaba abajo por 4-1 en el segundo set. Sabalenka batalló con su saque, pero cerró para ganar.

Jelena Ostapenko fue eliminada por Liudmila Samsonova, quien aplastó por 6-2, 6-0 a la excampeona del Abierto de Francia.

Irina-Camilia Begu venció a Shelby Rogers por 7-6, 6-2, mientras que Elise Mertens superó a Jule Niemeier por 6-3, 6-4.

El viernes, la número uno del mundo Iga Swiatek superó fácilmente a Julia Grabher en dos sets.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos