Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Katie Boulter
Katie Boulter

Boulter gana la primera final netamente británica de la WTA desde 1977

Se impone a Jodie Burrage y conquistó el primer título de su carrera

Expandir imagen
Boulter gana la primera final netamente británica de la WTA desde 1977
Katie Boulter posa con el trofeo de campeona tras derrotar a Jodie Burrage 6-3, 6-3 en la final del Abierto de Nottingham, el domingo 18 de junio de 2023. (NIGEL FRENCH/PA VÍA AP)

Katie Boulter se impuso en la primera final netamente británica de la gira de la WTA en 46 años y conquistó el primer título de su carrera al vencer el domingo 6-3, 6-3 a Jodie Burrage en el Abierto de Nottingham.

La última final entre mujeres británicas se dio en 1977, con Sue Barker llevándose la victoria ante Virginia Wade en San Francisco. Boulter doblegó el sábado 6-4, 7-5 a Heather Watson en la que fue la primera semifinal entre dos británicas en 48 años.

Boulter, quien quedó 3-0 en su historia frente a Burrage, es oriunda de la vecina Leicester y considera que este torneo en superficie de césped es el de su casa.

"Aquí entrené cuando tenía cuatro o cinco años, venía como aficionada y ahora lo hago como jugadora, soñando en grande y encontrando la manera de ganar hoy", dijo Boulter.

Boulter totalizó 13 tiros ganadores contra los seis de Burrage, quien no había alcanzado la ronda de cuartos de final en una cita de la WTA hasta esta semana.

La victoria de Boulter ante Watson le aseguró regresar al Top 100 por primera vez desde 2019 y el título le dejará entre las 80 primeras.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos