Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Queen's
Abierto de Queen's

Alcaraz sufre en su debut en la temporada de hierba, pero avanza en Queen's

El español se impuso al francés Arthur Rinderknech por 4-6, 7-5 y 7-6 (7/3)

Expandir imagen
Alcaraz sufre en su debut en la temporada de hierba, pero avanza en Queens
Carlos Alcaraz de España en acción durante su partido de octavos de final contra Arthur Rinderknech de Francia en el torneo de tenis Cinch Championship en Londres, Gran Bretaña, el 20 de junio de 2023. (EFE/EPA/ANDY RAIN)

El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, sufrió para imponerse en tres sets al francés Arthur Rinderknech (N.83), este martes en primera ronda del Abierto de Queen's, el primero que disputa el español en la gira de hierba.

Alcaraz, que jugaba además su primer partido desde su derrota en semifinales de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, un partido que el español jugó disminuido por calambres, acabó imponiéndose al francés por 4-6, 7-5 y 7-6 (7/3).

"Él ya había jugado cuatro o cinco partidos en hierba, mientras que para mí era el primero. Y es muy complicado para mí jugar en hierba, por lo que considero esta victoria como un buen resultado para mí", declaró Alcaraz a pie de pista.

Al joven español, que hasta ahora sólo jugó en hierba en Wimbledon en 2021 y 2022, le costó adaptarse a la superficie y perdió el primer set tras ceder dos servicios. En el segundo reaccionó y logró el quiebre cuando el francés servía para asegurarse el 'tie break'.

Tras perder su servicio en el segundo juego del tercer set y recuperarlo inmediatamente, Alcaraz solo pareció cómodo en el 'tie break', donde se colocó con ventaja de 6-1, para cerrar el triunfo a la tercera ocasión.

En segunda ronda de este torneo preparatorio de Wimbledon (del 3 al 16 de julio), Alcaraz se enfrentará al checo Jiri Lehecka (N.36), verdugo de otro español, Alejandro Davidovich, al que derrotó este martes por 7-6 (7/4) y 6-3.

Otro de los jóvenes talentos de la ATP, el danés Holger Rune (N.6) derrotó al estadounidense Maxime Cressy (N.42) por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3) y se medirá en segunda ronda a otro norteamericano, Ryan Peniston (N.265).

-- Torneo ATP de Queen's:

- Individuales - Primera ronda:

Carlos Alcaraz (ESP/N.1) derrotó a Arthur Rinderknech (FRA) 4-6, 7-5, 7-6 (7/3)

Jirí Lehecka (CZE) a Alejandro Davidovich (ESP) 7-6 (7/4), 6-3

Frances Tiafoe (USA/N.4) a Botic van de Zandschulp (NED) 6-2, 6-4

Jordan Thompson (AUS) a Alexei Popyrin (AUS) 6-4, 6-4

Adrian Mannarino (FRA) a Liam Broady (GBR) 1-6, 6-4, 6-3

Holger Rune (DEN/N.2) a Maxime Cressy (USA) 7-6 (7/4), 7-6 (7/3)

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.