Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novak Djokovic
Novak Djokovic

Djokovic descarta jugar en Toronto tras desgastante Wimbledon

El jugador serbio descarta su participación en el Abierto de Toronto para tomarse de tiempo para descansar

Expandir imagen
Djokovic descarta jugar en Toronto tras desgastante Wimbledon
Novak Djokovic posa con el trofeo de subcampeón de Wimbledon, en Londres, el domingo 16 de julio de 2023. (AP/ALASTAIR GRANT)

Novak Djokovic descartó el domingo su participación en el Abierto de Toronto al optar por tener descanso adicional tras su derrota ante el español Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon.

Tennis Canada anunció que Djokovic se retiró del único torneo canadiense en el calendario de la Gira ATP debido a fatiga. El serbio de 36 años, 23 veces campeón de Grand Slam, estaba a punto de iniciar su preparación en canchas duras para el Abierto de Estados Unidos después de caer ante Alcaraz, el número uno del mundo, el domingo pasado en una final de cinco sets en Wimbledon.

“Siempre he disfrutado mi estancia en Canadá, pero después de hablar con mi equipo, creemos que esta es la decisión correcta”, dijo Djokovic, quien ha ganado el Abierto de Toronto cuatro veces.

“Me gustaría agradecer a Karl Hale, director del torneo, por comprender esta decisión. Realmente espero poder regresar a Canadá y a Toronto en los próximos años para jugar ante la gran afición allí”, añadió el serbio.

El estadounidense Christopher Eubanks obtendrá el boleto automático al cuadro principal como reemplazo de Djokovic. Eubanks acaba de terminar una sorprendente actuación de cuartos de final en Wimbledon, donde venció al quinto preclasificado Stefanos Tsitsipas y al 12do Cam Norrie para ser uno de los mejores ocho del torneo.

“Por supuesto, estamos decepcionados de que Novak no jugará en el torneo de este año”, dijo Hale. “Es un jugador increíble y sabemos que nuestros fanáticos estaban ansiosos por verlo en el Sobeys Stadium.

“Lo extrañaremos, pero todavía tenemos una larga lista de jugadores sensacionales confirmados para el evento de este año, incluidos 41 de los 42 mejores del mundo”.

El Sobeys Stadium de Toronto albergará la rama masculina del torneo nacional de tenis del 3 al 13 de agosto. La rama femenina estará en el IGA Stadium de Montreal al mismo tiempo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos