Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Toronto
Abierto de Toronto

Sinner conquista su primer Masters; supera a de Miñaur en la final de Toronto

"Significa mucho. Es un gran resultado", dijo el italiano

Expandir imagen
Sinner conquista su primer Masters; supera a de Miñaur en la final de Toronto
El italiano Jannik Sinner sostiene el trofeo tras vencer el final del Abierto de Toronto al australiano Alex de Minaur el domingo 13 de agosto del 2023. (FRANK GUNN/THE CANADIAN PRESS VIA AP)

Jannik Sinner ganó el Abierto de Toronto el domingo para conseguir su primer título de un torneo de la serie Masters 100 de la ATP al vencer por 6-4, 6-1 a Alex de Miñaur.

El italiano de 21 años llegó al torneo como el séptimo cabeza serie y alcanzó los ocho títulos en la gira de de la ATP — el más reciente en Montpellier, Francia, en febrero pasado. Es el segundo italiano en ganar un Masters 1000 tras Fabio Fognini, quien se consagró en Montecarlo en 2019.

"Significa mucho. Es un gran resultado", dijo Sinner. "Es algo que puedo compartir con todas las personas que tengo cerca en mi día a día. Es un momento bonito compartir con ellos y estamos haciendo las cosas bien. Este resultado nos hace sentir bien, más fuerte y con hambre de trabajar incluso más duro en el futuro".

La tercera fue la vencida para Sinner en finales de citas Masters 100. Anteriormente, había sucumbido en dos finales del Abierto de Miami, primero ante Hubert Hurkacz en 2021 y luego ante Daniil Medvedev el pasado abril.

Sinner quebró cinco veces el saque de De Miñaur en el partido que duró noventa minutos.

El australiano De Miñaur ganó en marzo el Abierto Mexicano en Acapulco, su séptimo título en la gira.

"Fue una semana de avance para mí", indicó De Miñaur. "Tuve una buena semana en Toronto, disputé un gran tenis y me dio una probada. Mi primera final (de Masters 1000) y estaré de vuelta".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos