Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
US Open
US Open

Protesta climática interrumpe semifinal del US Open entre Gauff y Muchova

Las semifinales masculinas están pautadas para este viernes

Expandir imagen
Protesta climática interrumpe semifinal del US Open entre Gauff y Muchova
Manifestantes interrumpen la semifinal entre Coco Gauff y Karolina Muchova en el US Open, el jueves 7 de septiembre de 2023, en Nueva York. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

La semifinal del Abierto de Estados Unidos entre Coco Gauff y Karolina Muchova fue interrumpida al comienzo del segundo set debido a la protestas de activistas climáticos en las gradas del estadio Arthur Ashe la noche del jueves. Uno de los manifestantes adhirió con pegamento sus pies con el cemento.

Gauff ganaba 6-4, 1-0 cuando el partido fue interrumpido. La demora se extendió por casi 50 minutos.

El referí del torneo Jake Garner ingresó a la pista, mientras que el personal de seguridad se encaminó hacia el sitio donde estaban los manifestantes. Los activistas llevaban camisetas estampadas con la frase "Pongan fin a los combustibles fósiles". Al menos una persona hizo adherir con pegamento sus pies a la superficie de cemento, haciendo más difícil sacarla del lugar, según informó Stacey Allaster, la directora del torneo.

Al menos dos manifestantes fueron retirados rápidamente de la grada. Instantes después, media docena de policías se apersonaron — vitoreados por los aficionados cerca de la sección donde se produjo la interrupción. Se pidió a los espectadores apartarse para darle espacio a los policías.

Gauff se sentó en su silla por un rato y comió algo de fruta que llevaba en un envase. La estadounidense se puso a pelotear y hacer saques. La checa Muchova recibió atención del fisioterapeuta durante la paralización del juego.

Eventualmente, ambas jugadoras se marcharon hacia el vestuario al prolongarse la demora. Gauff se sentó en una máquina de correr, charlando con los integrantes de su equipo.

Fue la más reciente protesta en un evento deportivo — y en el tenis, en particular — por el uso de combustibles fósiles.

En Wimbledon, el pasado julio, dos duelos fueron interrumpidos cuando activistas saltaron a la Cancha 18 y regaron confeti de color naranja en el césped.

El Gauff-Muchova era el primer encuentro de la noche. La otra semifinal, entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Madison Keys, estaba programada tras el término del Gauff-Muchova.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos