Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coco Gauff
Coco Gauff

Gauff conquista el US Open, con triunfo sobre Sabalenka

La norteamericana logra su primer título en evento del Grand Slam del tennis

Expandir imagen
Gauff conquista el US Open, con triunfo sobre Sabalenka
La local Coco Gauff festeja su triunfo sobre Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Estados Unidos, el sábado 9 de septiembre de 2023 (AP/FRANK FRANKLIN II)

Coco Gauff se sobrepuso a un tibio comienzo y terminó embolsándose su primer título de un torneo del Grand Slam, a los 19 años.

La local superó 2-6, 6-3, 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka el sábado para conquistar el Abierto de Estados Unidos, desatando el delirio del público que la alentó de principio a fin.

Gauff, nacida en Florida, es la primera adolescente estadounidense que gana el torneo principal de su país desde que Serena Williams se coronó en 1999. Si la edición pasada del US Open fue una despedida a Williams, quien compitió por última vez, la s dos semanas más recientes en Nueva York han sido una gran bienvenida para Gauff.

Se trata del tipo del triunfo que se esperaba para Gauff desde que irrumpió en el escenario del tenis a los 15 años como la jugadora más joven en clasificarse a Wimbledon en la historia y en avanzar a la cuarta ronda durante su debut en las grandes citas, en 2019.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos