Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jack Sinner
Jack Sinner

Sinner vence por 1ra vez a Djokovic, en Finales de la ATP

Fue el primer triunfo para el sobre Djokovic, primero del escalafón mundial, en cuatro duelos

Expandir imagen
Sinner vence por 1ra vez a Djokovic, en Finales de la ATP
El italiano Jannik Sinner (derecha) abraza al serbio Novak Djokovic, tras derrotarlo en las Finales de la ATP, el martes 14 de noviembre de 2023 (AP/ANTONIO CALANNI)

Aclamado por sus compatriotas en las gradas, Jannik Sinner derrotó por primera ocasión a Novak Djokovic, en las Finales de la ATP.

El italiano de 22 años triunfó por 7-5, 6-7 (5), 7-6 (2) en un partido que duró más de tres horas y que concluyó el miércoles en la madrugada.

Fue el primer triunfo de Sinner sobre Djokovic, primero del escalafón mundial, en cuatro duelos. El astro serbio vio cortada una racha de 19 victorias —no caía desde que el español Carlos Alcaraz lo derrotó en cinco sets en la final de Wimbledon.

Sinner aseguró el resultado con un remate potente frente a la red, lo que desató el júbilo en Turín.

El juez de silla tuvo que intervenir en varias ocasiones para solicitar que los espectadores guardaran silencio. Con frecuencia, el público alentó a su ídolo y abucheó a Djokovic.

El veterano de 36 años, quien suele contar con mucho apoyo en Italia, soportó las muestras de rechazo e incluso retó a la multitud para que le mostrara más hostilidad.

Sinner, quien doblegó 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas el domingo, en la primera jornada del certamen, está ahora a punto de avanzar a las semifinales del sábado.

Se medirá a Holger Rune, quien tiene una victoria, después de que Tsitsipas se dio de baja por una lesión de espalda tras disputar sólo tres games de su segundo duelo.

Tsitsipas, campeón de la edición 2019, estaba abajo 2-1 en primer set cuando sostuvo una larga conversación con su entrenador antes de ponerse de pie lentamente, negar con la cabeza y dirigirse a darle la mano a Rune.

Esto sucedió apenas después de 17 minutos de partido, lo que llevó a los abucheos de la afición en Turín —que en lugar de esto tuvieron que conformarse con un duelo de exhibición entre los alternantes Taylor Fritz y Hubert Hurkacz.

"Me disculpo con los aficionados y los asistentes que acudieron a apoyarme hoy y a ver el partido. Estoy realmente decepcionado que no pude terminar el partido", admitió Tsitsipas. "Mis doctores, tras las varias visitas en los últimos días me sugirieron que jugara, me dieron luz verde para salir e intentarlo".

"Desafortunadamente estuve muy mal en la cancha... odio retirarme de los partidos. No soy ese tipo de persona que abandona a la mitad del encuentro y me mata no poder terminar un torneo, uno para el que me he preparado por mucho tiempo, me aseguré de estar en forma y demostrar mis capacidades como jugador".

El griego, que perdió el domingo 6-4, 6-4 ante el favorito local Jannik Sinner, tuvo que acortar una sesión de práctica el viernes debido a una aparente problema físico, pero Tsitsipas dijo que estaba "absolutamente bien".

Hurkacz reemplazará a Tsitsipas y enfrentará a Djokovic el jueves.

Rune perdió su primer duelo 7-6 (4), 6-7 (1), 6-3 ante el serbio.

"Por supuesto (no era la forma en la que quería ganar). Es desafortunado", admitió Rune. "Lo podías ver en el primer saque, no estaba sirviendo al 100. Por supuesto algo sucedía y cuando pidió a su fisioterapeuta, lo supe. Es una temporada larga, le deseo lo mejor".

Tsitsipas se dio también de baja del torneo de 2021 tras perder el primer encuentro.

"Fue desafortunado. Han sido dos ediciones aquí en Turín en las que me he tenido que retirar", admitió Tsitsipas. "Nunca me había sucedido antes que tuviera que retirarme. Muy pocas ocasiones que pueda recordar".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos