Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novak Djokovic
Novak Djokovic

Djokovic se alista para 'último tirón' en su intento de cerrar el año con título de la Copa Davis

El serbio ganó tres títulos de Grand Slam este año

Expandir imagen
Djokovic se alista para último tirón en su intento de cerrar el año con título de la Copa Davis
Novak Djokovic, centro, de Serbia, platica con sus compañeros de equipo durante una sesión de entrenamiento de la Copa Davis, en Málaga, España, el martes 21 de noviembre de 2023. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

Novak Djokovic todavía no está listo para relajarse.

El serbio, número uno del mundo, quiere conservar el impulso haciendo un último esfuerzo en la semana para coronar una gran temporada con el título de la Copa Davis.

Djokovic, quien ganó tres títulos de Grand Slam este año, encabezará a Serbia en contra de Gran Bretaña en el último enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Davis el jueves.

"Es la última semana de la temporada, así que un último esfuerzo es necesario de cada uno de nosotros, y estoy emocionado porque he estado jugando un gran nivel de tenis, particularmente en los últimos cuatro meses de la temporada", dijo Djokovic, quien ganó por séptima ocasión las Finales de la ATP el domingo, un récord.

"No podría haber estado más feliz con la forma en la que jugué en las semifinales y en la final en Turín, así que con un poco de suerte acarrearé esa energía y nivel de desempeño a la Copa Davis".

Djokovic voló a Málaga poco después de su triunfo en Turín a fin de comenzar su preparación para la Copa Davis.

"Llegué al día siguiente. Tuve un día y medio de descanso y comencé a entrenar de inmediato, porque obviamente no hay mucho tiempo para dejar de lado la raqueta", dijo. "La Copa Davis ha sido y sigue siendo uno de los grandes objetivos de esta temporada y siempre lo es. Deseo poder contribuir para ganarla".

Djokovic ostenta una racha de 20 victorias en partidos individuales en la Copa Davis, remontándose a la derrota por la vía del retiro frente a Juan Martín del Potro, en la derrota en semifinales de Serbia frente a Argentina en 2011. El revés más reciente que sufrió en un partido completo en la Copa Davis fue en 2009. Está igualado con Nenad Zimonjic en la cima de más encuentros ganados por un serbio en la Davis.

Nole ayudó a que Serbia ganara su primer título de Copa Davis en 2010.

En busca de su 11mo trofeo de Copa Davis, Gran Bretaña enfrentará a Serbia sin Andy Murray ni Dan Evans a causa de lesiones.

Los británicos, que buscan llegar por primera vez en cuatro años a semifinales, será liderados por el No. 18 Cameron Norrie y el No. 60 Jack Draper. Neal Skupski y Joe Salisbury jugarán los dobles.

"Gran Bretaña es una de las grandes naciones en el tenis, y un equipo muy fuerte en este formato", dijo Djokovic. "Somos un equipo y no tenemos especialistas en dobles. Dependemos de los individuales, pero si se define en dobles, estamos listos para presentar distintas combinaciones y darlo todo".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos