Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Djokovic
Djokovic

Djokovic, con récord, despacha a Norrie para instalar a Serbia en semis de la Copa Davis. Italia avanza

"Jugar por tu país siempre implica presión y motivación", dijo el jugador

Expandir imagen
Djokovic, con récord, despacha a Norrie para instalar a Serbia en semis de la Copa Davis. Italia avanza
El serbio Novak Djokovic, con la Copa Davis al fondo, durante su partido contra el británico Cameron Norrie, el jueves 23 de noviembre de 2023, en Málaga, España. (AP/MANU FERNÁNDEZ)

Novak Djokovic se convirtió en el jugador serbio más exitoso en la historia de la Copa Davis al conducir el jueves a su nación a las semifinales del torneo por segunda vez en tres años tras conseguir su 21ra victoria consecutiva en sencillos.

El número uno del mundo doblegó 6-4, 6-4 a Cameron Norrie para sentenciar el triunfo 2-0 de Serbia ante Gran Bretaña. Los serbios se medirán contra Italia el sábado por el pase a la final del torneo de equipos del tenis masculino.

"Jugar por tu país siempre implica presión y motivación", dijo Djokovic. "Después de una larga temporada, podemos sentirlo en las piernas. Ahora jugamos contra Italia, un país muy fuerte. Vamos a pelear y a dejarlo todo sobre la cancha".

Djokovic también fijó un récord al conseguir su 44ta victoria en un partido de la Davis, dejando atrás a su compatriota Nenad Zimonjic. Djokovic quedó con 40 triunfos en duelos de individuales para su país.

Los italianos vencieron 2-1 a Holanda en el otro cruce de cuartos de finales el jueves para acceder a las semifinales por segunda edición consecutiva. Jannik Sinner mantuvo a Italia con vida al ganar su duelo de sencillos y luego hizo dupla con Lorenzo Sonego para llevarse el punto de dobles.

La última vez que Djokovic perdió un partido de sencillos en la Davis fue cuando se retiró ante Juan Martín del Potro en la derrota ante Argentina en las semifinales de 2011. La última derrota de Djokovic en duelo completo de individuales en la Davis se remonta a 2009.

El astro serbio está cerrando la temporada en forma notable. Viene de fijar un récord al conquistar su séptimo título en la Copa de Maestros de la ATP tras vencer a Sinner en la final del domingo pasado. Además, se proclamó campeón en tres de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada para elevar a 24 su récord.

No pasó mayores apuros ante Norrie, la primera raqueta británica. Quebró el saque una vez en cada sets en la arena Martín Carpena.

En el primer duelo de sencillos, Miomir Kecmanovic venció a Jack Draper por 7-6 (2), 7-6 (6).

Gran Bretaña, 10 veces campeón de la Copa Davis, buscaba alcanzar las semifinales por primera vez en cuatro años. El equipo sufrió las bajas por lesión de Andy Murray y Dan Evans.

Sin Djokovic, Serbia no pudo superar los cuartos de final el año pasado. Perdieron ante Croacia en las semifinales de 2021. El solitario título de Serbia en la Davis fue en 2010, con Djokovic como baluarte.

Sinner lidera a Italia

Italia vino de atrás para imponerse 2-1 ante los neerlandeses.

Holanda se anotó el punto inicial cuando Botic van de Zandschulp salvó dos match points para vencer a Matteo Arnaldi por 6-7 (6) 6-3 7-6 (7) en un emocionante primer partido de individuales que duró casi 3 horas.

Sinner, cuarto en el ranking mundial, derrotó a Tallon Griekspoor por 7-6 (3) 6-1 para nivelar 1-1 la serie. Luego, con Sonego, derrotó a Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-3, 6-4 en el decisivo choque de dobles.

Los italianos conquistaron su único título de la Copa Davis en 1976 y buscarán disputar su primera final desde 1998. Italia ha alcanzado siete semifinales este siglo.

Holanda, que llegó a los cuartos de final por segundo año seguido, buscaba igualar su mejor actuación histórica tras una semifinal en 2001.

Australia y Finlandia se medirán en la otra semifinal el viernes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos